Quién era Kevin Fret, cantante y activista asesinado en Puerto Rico
Música

Quién era Kevin Fret, cantante y activista asesinado en Puerto Rico

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

11 de enero, 2019

Música Quién era Kevin Fret, cantante y activista asesinado en Puerto Rico
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

11 de enero, 2019

Kevin Fret incursionó en el mundo del trap con el objetivo frenar los ataques en contra de la comunidad LGBT

Esta mañana se dio a conocer que el trapero y activista por los derechos LGBT, Kevin Fret, falleció luego de ser baleado cuando viajaba en su motocicleta en las calles de Puerto Rico. Su muerte desató un ola de teorías sobre cuál fue la causa de su asesinato, por lo que la policía local aún continúa con las investigaciones para determinar cuál fue el móvil del ataque.

LEE: Do What You Want With My Body: la canción que Lady Gaga se arrepiente de grabar

Quién era Kevin Fret

Kevin Fret, de tan sólo 25 años, era un joven boricua que comenzó su carrera como un reconocido influencer en Instagram, en donde compartía con sus seguidores su particular estilo de vida. Sin embargo, Fret, tenía un objetivo claro: terminar con la discriminación hacia aquellos con una preferencia sexual distinta a la hetesosexual. Su inicio en las redes sociales, de pronto cambió de rumbo, cuando Kevin Fret tomó la decisión de incursionar en el mundo de la música. 

El joven activista causó furor entre sus seguidores y la población en general, al lanzarse en el mundo del trap, un género musical que suele ser muy ofensivo para las mujeres, por lo que Kevin Fret aspiraba a romper con ese esquema, como el primer artista urbano abiertamente gay. 

Quién era Kevin Fret, cantante y activista asesinado en Puerto Rico  1

“Así soy”, es el primer sencillo con el que Fret decidió incursionar en el mundo de la música, el cual fue estrenado en abril de 2018, y que rápidamente alcanzó las más de 187 mil reproducciones. En esta primera producción, Kevin, defendía su derecho a ser diferente, así como a maquillarse, lo que de inmediato causó revuelo entre sus seguidores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: El nuevo documental de Michael Jackson sobre todos sus escándalos

En diversas ocasiones, Kevin Fret, denunció haber sufrido agresiones por mostrar su preferencia sexual. En junio de 2018, relató a través de sus redes sociales un altercado del que aseguró haber sido víctima, señalando que un hombre lo golpeó por el simple hecho de ser gay, ya que él se encontraba en el lobby de su condominio en Miami tomando el sol. Por este incidente, tuvo que ser arrestado y después liberado. 

Quién era Kevin Fret, cantante y activista asesinado en Puerto Rico  2

De acuerdo con los primeros informes de la policía local de Puerto Rico, el ataque en contra de Kevin Fret, se dio en la avenida Eduardo Conde, en donde fue interceptado de 8 tiros, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Ríos Piedras, en donde fue declarado muerto. Al parecer, uno de los móviles del crimen, podría ser que Kevin Fret, tenían en un su poder un video, el cual pudo causarle la muerte, aunque hasta el momento las investigaciones continúan y no se descarta ninguna línea de investigación. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

La colaboración de Chester Bennington y el guitarrista de Lamb of God

6 razones por las que David Bowie era el verdadero genio del pop


Referencias: