Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Fue esposa de Michael Jackson y otros datos que no conocías de Lisa Marie, la única hija de Elvis Presley

Por: Kate Nateras13 de enero de 2023

Quién era Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, que siguió los pasos e influencias musicales de su padre hasta el fin de sus días.

Quién era Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, que se encargó de honrar la memoria de su padre hasta el final de sus días. El Rey del rock es considerado un leyenda de la música y su impacto se ha convertido en una historia importante dentro de la industria, pese a que su vida personal fue complicada tras lidiar con adicciones y malos hábitos que terminaron con su vida, el músico trajo al mundo –junto a su gran amor Priscilla Presley– a su única heredera Lisa Marie.

Quién era Lisa Marie Presley

Un año después de que Elvis y Priscilla contrajeran matrimonio, nació su primera hija Lisa Marie, a quien siempre rodearon de mucho amor y, por supuesto, música. El matrimonio de sus padres no fue nada fácil y, finalmente, no funcionó; Priscilla fue quien le pidió el divorcio a Elvis, lo que le provocó un gran dolor, sin embargo, años más tarde de su separación lograr convertirse en grandes amigos.

Lisa Marie ha estado involucrada en la música

Lisa Marie Presley siguió los pasos de su padre y en algún momento de su vida se interesó mucho por la música. En 2003 se encontraba trabajando en su proyecto discográfico y, poco tiempo después, lanzó su primer álbum de estudio. De hecho, este material alcanzó el quinto lugar en la lista de popularidad de Billboard en Estados Unidos. Además, logró que tres de sus discos se convirtieran en Disco Platino.

Se casó con Michael Jackson y Nicolas Cage

Lisa Marie Presley ha atravesado varios matrimonios, el primero fue con Danny Keough en Marruecos, con quien tuvo dos hijos: Riley y Benjamin. Pese a que su amor no se mantuvo mucho tiempo, tras su divorcio, Lisa siguió considerando a Danny como su mejor amigo.

Su siguiente matrimonio fue con el mismo Michael Jackson y se casaron el 26 de mayo de 1994, su unión duró dos años y tomaron la decisión de divorciarse el 1 de mayo de 1996. Pese a que la expareja no tuvo hijos, su relación ha sido de las más mediáticas y polémicas.

En 2002, la hija de Elvis Presley contrajo matrimonio con Nicolas Cage en Hawai, al principio todo era miel sobre hojuelas, pero tres más tarde firmaron el divorcio.

Cuatro años más tarde de su divorcio con Cage, Lisa se casó con Michael Loockwood, su guitarrista y productor musical, y fueron padres de sus mellizas Harper y Finley. Su matrimonio fue mucho más duradero, sin embargo, en 2016 decidieron divorciarse debido a diferencias irreconciliables.

Fue parte de la cienciología

Algo que llamó mucho la atención de la vida personal de Lisa Marie fueron sus creencias, pues la hija del Rey del rock y su madre fueron introducidas a la cienciología por el actor John Travolta. De hecho, su primer esposo también pertenecía a esta ideología y criaron a sus hijos bajo la misma, sin embargo, en 2016 anunció su alejamiento debido a que había experimentado algunos desacuerdos con la iglesia desde 2008.

Lisa Marie lidió con la muerte de su segundo hijo

Como ya te contamos, Lisa tuvo dos hijos con Danny, Riley y Benjamin; el primero se dedica al modelaje y a la actuación, sin embargo su segundo hijo se suicidó cuando tenía 27 años de edad, en octubre de 2020.

Este suceso afectó inmensamente a Lisa Marie y tuvo que lidiar con un terrible dolor el resto de su vida, pues lo consideraba el amor de su vida. Los restos de Benjamin descansan junto a su abuelo y bisabuelos.

Lisa Marie Presley y su muerte

Lisa Marie Presley murió el jueves 12 de enero de 2023 a los 54 años de edad en Los Ángeles, tras ser ingresada al hospital luego de sufrir un paro cardíaco. Lisa fue encontrada en su habitación por una de sus empleadas, ella fue la encargada de llamar a emergencias para que enviaran una ambulancia a su residencia ubicada en Calabasas. Los paramédicos reportaron que Lisa ya no tenía signos vitales, por lo que tuvieron que reavivarla, horas más tarde de llegar al hospital, la hija de Elvis falleció.

La última vez que Lisa Marie Presley fue vista en público, fue junto a su madre, ambos habían ido a visitar a Austin Butler, actor que protagonizó la cinta biográfica de Elvis Presley, a quien además acompañaron al evento de los Golden Globes. Ambas mujeres aplaudieron que el protagonista ganara el galardón y Butler les agradeció por darle la oportunidad de interpretar al Rey del Rock.

Antes de la ceremonia de los Golden Globes 2023, Lisa Marie pasó el fin de semana del cumpleaños de su padre (8 de enero) en Graceland, la legendaria mansión en la que vivió Elvis toda su vida. Lisa se quedó unos días en la residencia de Memphis, Tennesse, que también es visitada por miles de personas para conocer el lugar del Rey del rock.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: