Quién es Alfredo Olivas, el cantante de corridos cuyo hermano falleció

Quién es Alfredo Olivas, el cantante de corridos cuyo hermano falleció

Por: vegamucino -

Alfredo Olivas es un cantante de Ciudad Obregón Sonora que es conocido por cantar corridos y quien goza de gran popularidad en el género de regional mexicano.


Este sábado por la tarde se dio a conocer que en Zapopan, Jalisco,  el hermano del cantante Alfredo Olivas sufrió un ataque por parte de sujetos armados quienes consiguieron quitarle la vida junto con su esposa y su hijo de 2 años de edad. 

¿Quién es Alfredo Olivas?

 Alfredo Olivas es un cantante de Ciudad Obregón Sonora que es conocido por cantar corridos y quien goza de gran popularidad en el género de regional mexicano. 

 De acuerdo con su biografía oficial, Alfredo Olivas, nació el 01 de octubre de 1994, quien desde pequeño tuvo gran inquietud por la música y desde temprana edad desarrolló su talento, pues se dice que escribió su primer corrido a los nueve años de edad. 

 Actualmente es un exitoso cantante que ha escrito canciones como“En definitiva”, “El paciente”, “El malo de Culiacán”, entre muchos otros éxitos del regional. 

Quién es Alfredo Olivas, el cantante de corridos cuyo hermano falleció  1

 Por sus letras controvertidas, no es la primera vez que Alfredito Olivas como también se le conoce sufre un atentado, pues en 2015, durante un concierto que realizaba en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México recibió varios impactos de bala.

 En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Alfredo Olivas habló sobre ese atentado que lo mandó al hospital: «Me hirieron físicamente, pero es evidente que también hay secuelas mentales, al alma, a todo. Cada quien viene con su tinta para escribir su historia, a mí me ha tocado esta y hay que tomar al toro por los cuernos, siento yo, con el debido respeto».

En 2018 el padre de Alfedo Olivas también sufrió dos intentos de asesinato y lo mencionaron en unas narcomantas que lo señalaban como responsable de la violencia en el municipio de Ciudad Obregón, además de que el padre de cantante ha sido relacionado con grupos delictivos. 

Canciones de Alfredo Olivas

Pese a que Afredo Olivas se dio a conocer por sus corridos, en su último disco Olivas probó cambiar de rumbo y aseguró que debido a la creciente violencia en México y el nacimiento de su primer hijo le han motivado a probar con otros géneros como “norteño romántica”.  

 

De acuerdo con información de Wikipedia, “Alfredo Olivas tiene dos discos en solitario, y muchas de sus canciones siendo El Malo de Arroyo hondo una de sus más importantes canciones se incluyen en varios discos recopilatorios , que son todas las colecciones de los narcocorridos”.

Te puede interesar: Virlán García presenta su nuevo sencillo “Corazón frío”

Bad Bunny compara el odio hacia el reggaetón como la homofobia y el racismo

BizBat: La plataforma que todo artista necesita para triunfar en la industria musical

Referencias: