Mark Ronson cumple 43 años y lo festeja creando sonidos únicos
Música

Mark Ronson cumple 43 años y lo festeja creando sonidos únicos

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

4 de septiembre, 2018

Música Mark Ronson cumple 43 años y lo festeja creando sonidos únicos
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

4 de septiembre, 2018

El DJ británico detrás del éxito a nivel mundial de Uptown Funk, tiene mucho más por ofrecer al mundo de la música.

Mark Ronson, productor y DJ británico ha acaparado las listas musicales a nivel internacional, pues su ritmo característico plagado de soul y funk, lo han catapultado al estrellato. Su primer éxito dentro de la industria lo logró al lado de Bruno Mars con Uptown Funk, el cual fue considerado uno de los mayores éxitos musicales de la última década por la revista Billboard. Se colocó por 14 semanas consecutivas la lista Hot 100, siete en Reino Unido y se consolidó como uno de los sencillos más vendidos en toda la historia.



Su ritmo pegajoso ha sido parte clave del éxito de Ronson, y ahora en su cumpleaños número 43, Dua Lipa anunció el lanzamiento de su nuevo video, en colaboración con el productor británico “Electricity”. El material también contará con la participación de Diplo, y será estrenado el próximo 7 de septiembre, y al igual que sus otras colaboraciones, se espera que sea el hit del verano.


De donde nace la inspiración


Amy Winehouse, Paul McCartney, Lily Allen, Adele, Robbie Williams y hasta Christina Aguilera, son tan sólo algunos nombre en la trayectoria de colaboraciones de Ronson, pero la verdadera influencia que lo impulsó a descubrir su pasión por la música vino del segundo esposo de su madre: el guitarrista Mike Jones. Su paso por la Universidad de Nueva York lo llevó a trabajar como DJ en donde descubrió su estilo con mezclas hip hop, funk y rock británico, cobrando importancia de forma progresiva.


“Versions”, el segundo álbum de Ronson le valió un premio Brit como Mejor Artista Masculino, el primero en obtenerlo sin ser cantante. Pero la “mezcla” que más le ha valido es la de sus composiciones en la voz inconfundible de Amy Winehouse. En específico, el álbum Black to Black le valió un premio Grammy como Mejor Productor, y en específico Rehab logró nominaciones como Mejor Interpretación Vocal Femenina, Canción del Año y Mejor Grabación del año.



Un estilo entre lo clásico y lo moderno


Recientemente, Mark Ronson festejó a lo grande el cumpleaños número 60 del Rey del Pop: Michael Jackson. Con el increíble mashup “Diamonds are Invincible” le rindió tributo con sus más grandes éxitos entre los que destacó Human Nature, Smooth Criminal, The Way You Make Me Feel, y Billie Jean, los cuales se mezclan de forma tan perfecta que no podemos hacer más que subir el volumen y disfrutar de dos grandes de la música.



“Quería que esto se sintiera como estar en la pista de baile de un sudoroso y salvaje club de la ciudad de Nueva York, llegando a la mayor cantidad posible de MJ en cinco minutos (...) No puedo esperar a que todos escuchen la versión extendida.”


Otro de los grandes que se acercó a Ronson, fue nada más y nada menos que el ex integrante del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney, con quien se encargó de la producción de su nueva canción New, la cual marcaría su regreso a la vida músical en 2013. Sin duda, el trabajo de Mark Ronson que quedará grabado en las grandes memorias de la música.


Referencias: