Morbid: El metalero mexicano acusado en el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Morbid: El metalero mexicano acusado en el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Por: Emmanuel Cacho -

Tras el estreno del documental en Netflix, han resurgido algunos aspectos que se creían olvidados en el caso de Elisa Lam


Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil nos ha dejado mucho que pensar, pues el caso de Elisa Lam es uno que está lleno de misterios que pueden ser atribuidos a tantos factores tanto reales o hasta paranormales, pues lo único que tenemos realmente certero se encuentra escondido entre los videos captados por las cámaras de seguridad de este misterioso hotel lleno de tragedias y eventos sombríos.

¿Quién es Elisa Lam?

Elisa Lam, cuyo nombre cantonés es Lam Ho Yi, era una estudiante canadiense, quien a sus 21 años fue encontrada sin vida en un tanque de agua del Hotel Cecil debido a que los huéspedes comenzaron a quejarse acerca de problemas referentes al suministro del agua.

  Relacionadomisterioso-caso-del-hotel-cecilhistoriaEl misterioso caso del Hotel Cecil de Los Ángeles

¿Quién es Morbid y cómo se relaciona con el caso de Elisa Lam en el Hotel Cecil?

Durante el transcurso de este documental, se recuperó un caso que hace tiempo había quedado olvidado y es el de Pablo Camilo Vergara, conocido en la escena del metal mexicano como Morbid, quien nace en 1982 e inspira su alias en la faceta oscura de cada ser humano que quiere ocultar del resto de las personas que lo rodean, pues el asegura que prefiere abrazar su monstruo interior en vez de aparentar ser algo que no es ante los ojos de la sociedad.

«Todos tienen un yo secreto que ocultan a los demás. Creo en abrazar al monstruo dentro de mí.» 

Vergara fue relacionado con el caso de Elisa Lam por una serie de coincidencias que van mucho más allá de desafortunadas que llevarían al músico de Death Metal a vivir una pesadilla en carne propia.

Videos de Morbid

Todo comenzó con un video que subió Morbid un año antes de la muerte de Elisa Las, donde Pablo visitaba el Hotel Cecil, pues recordemos que para los aficionados a la historia del crimen real les resulta atractivo este lugar, pues desde antes de este caso, ya estaba relacionado con crímenes como La Dalia Negra, "Pigeon Goldie" Osgood, quien había sido violada, apuñalada y golpeada en su habitación, además de varios suicidios y haber hospedado a Jack Unterweger mientras estaba activo y al mismísimo Richard Ramírez, conocido como “The Night Stalker”, también durante el periodo donde cometería sus incontables asesinatos. En dicho video Vergara documentaría su visita en YouTube, que por desgracia pondría el ojo de las autoridades de Estados Unidos, además de internautas morbosos que se consideraban investigadores, señalándolo como sospechoso.

Al poco tiempo de que se suscitara el caso, el artista subiría un video que incluiría referencias notorias a Ted Bundy y  a Elizabeth Short (la Dalia Negra), que generaría aún más sospechas, además que distintos medios de comunicación lo acusarían de satanismo.

  Relacionadola-dalia-negra-el-crimen-que-estremecio-a-hollywoodarteLa Dalia Negra, el crimen que estremeció a Hollywood

Acto seguido, para agregar más leña al fuego, Morbid realizaría otro tema, donde hablaba de una niña pequeña que muere ahogada, levantando las alarmas de los usuarios “nada tóxicos” de internet que buscaban respuestas a tan misterioso suceso por evidente morbo, complicando el asunto notablemente para el compositor.

Teorías de la desaparición de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Estos internautas comenzaron a generar teorías donde el trabajo de Morbid era realmente una confesión a su crimen de asesinar a Elisa Lam y para agregar insulto a la herida un periódico de Taiwan publicaría fotos de Vergara, además de las canciones de Morbid, incriminando al artista aún más en el caso, haciendo énfasis en su supuesta adoración a Satán y a la muerte.

Esto generó una turba virtual enardecida conformada por usuarios y medios de comunicación que lo acosaban constantemente en las distintas redes, pues hasta la PGR comenzaría a investigarlo, a pesar de que el grabaría un video asegurando que no tuvo que ver nada con el caso, pues en efecto el se encontraba en México cuando sucedió la desaparición de Elisa.

  Relacionadodonde-esta-el-hotel-cecil-ubicacionviajes¿Dónde está el Hotel Cecil? el siniestro lugar de la nueva docuserie de Netflix

Este caso de evidente discriminación al músico provocó que Pablo Vergara cerrara sus redes sociales tras las acusaciones infundadas por usuarios de internet que iniciaron esta cacería morbosa de brujas al señalarlo como adorador de Satanás, llevaron a Morbid a tener un intento de suicidio y terminar en un hospital psiquiátrico.

En portada: Netflix

También te puede interesar:

'The Vanishing At The Cecil Hotel', la macabra historia real que llega a Netflix

Historias reales que inspiraron a 'American Horror Story'

Referencias: