INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Morganna Love, la cantante trans que busca conquistar 'La Voz México'

8 de octubre de 2018

Alicia Molina

Más allá de su prodigiosa voz, la historia de Morganna y su incansable lucha en contra de los estereotipos sociales, es la muestra de fortaleza y gran trabajo que seguro la llevarán hasta el estrellato.

El reality ‘La Voz México’, inició una nueva temporada el pasado fin de semana, y su etapa de audiciones Morganna Love, cantante de ópera y mujer transgénero, fue una de las más aclamadas por el público mexicano, ya que en cada nota hizo estallar un sinfín de emociones que sin duda quedaron marcadas en las memoria. Pero más allá de su prodigiosa voz, la historia de Morganna y su incansable lucha en contra de los estereotipos sociales, es la muestra de fortaleza y gran trabajo que seguro la llevarán hasta el estrellato y el reconocimiento total.


LEE: Cómo entender la vida de una mujer transexual en 7 fotografías



Nacida como Saúl Martínez Bautista en San Miguel de Allende, Guanajuato, Morganna supo desde muy pequeña qué era lo que más le apasionaba y lo que quería morir haciendo, convertirse en una cantante de ópera. Estudió 7 años en el Conservatorio Nacional de Música y rápidamente se colocó como una de las mejores cantantes, aunque su vida no estaba completa, ya que su cuerpo no correspondía con el de su verdadero ser. Al confesar a sus padres y su novio la decisión de cambiar de sexo, todos la dejaron porque nunca estuvieron de acuerdo.



Morganna no se dio por vencida, ni sus ánimos decayeron, por el contrario y debido a la falta de oportunidades en México para realizar la reasignación de sexo, viajó a Tailandia, en donde logró transformarse en Aleizah Morganna. Más tarde, su esfuerzo por el cambio de sexo quedaría registrado en la película Made in Bangkok, pero a partir de entonces, la vida no le depararía más que éxitos. Asimismo, logró publicar su libro “El cuerpo correcto”, en el que narra toda su experiencia, la discriminación y su cambio hasta convertirse en Morganna Love, su nombre artístico.  


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Ángela Ponce, la primera transexual que busca conquistar Miss Universo


“A partir de entonces, he pasado los años más felices y plenos de mi vida. Mi voz se afectó para bien, porque me siento segura para seguir cantando y me gusto a mí misma”, afirmó la cantante en entrevista para másporás.



Ahora, con una carrera y una voz que han destacado y llegado a los corazones de los mexicanos y del mundo capaz de llenar teatros en diversas ciudades, Morganna Love llegó a ‘La Voz México’, en dónde buscará coronarse como la gran cantante de ópera mexicana que ha logrado sortear un país lleno de discriminación, que ahora se abre paso a un mundo lleno de conocimiento por su trabajo y entrega.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Por qué la comunidad transexual sigue siendo discriminada aunque la OMS diga que no


TAGS: Personalidad Artistas mexicanos Datos curiosos
REFERENCIAS: MásporMás Chicago Tribune

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS