PUBLICIDAD

MUSICA

¡Culpable! ¿Quién es R. Kelly y de qué lo acusan?

El músico y productor famoso por sus éxitos en las últimas décadas fue declarado culpable por los cargos de tráfico sexual.

El día de hoy el cantante R. Kelly fue declarado culpable en un juicio por tráfico sexual después que al menos 10 mujeres dijeron haber sido objeto de abusos. El famosos cantante había enfrentado acusaciones durante dos décadas, pero no se presentaron cargos hasta que las víctimas dieron entrevistas en televisión sobre el abuso que sufrieron. 

¿Quién es R.Kelly?

Robert Sylvester Kelly,  mejor conocido por su nombre artístico R. Kelly, nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 8 de enero de 1967. Es un cantante, compositor, productor musical y exjugador profesional de baloncesto de 54 años, estrella de género R&B y autor de la famosa canción I Believe I Can Fly. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


A lo largo de su carrera, Kelly ha ganado numerosos premios, incluyendo un Récord Guinness, así como 3 Premios Grammy, 11 Soul Train Music Awards y 2 Premios American Music. La Recording Industry Association of America (RIAA) lo reconoció como uno de los artistas musicales más vendidos en los Estados Unidos con 40 millones de discos vendidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

R.Kelly, ha estado en la cárcel desde 2019, donde afronta cargos federales de abuso sexual por varias jóvenes. Incluso el cantante fue objeto de una serie de documentales llamado Surviving R. Kelly (Supervivientes de R. Kelly) en el canal Lifetime en la que varias mujeres denunciaban su conducta sexual.

¿Por qué los acusan?

R Kelly es acusado por cargos de abuso sexual agravado, de los cuáles él se ha declarado inocente de los nueve cargos federales por los que está imputado. El cantante afirma que las jóvenes eran seguidoras que "se morían por estar con él" y que solo lo acusaron cuando el movimiento MeToo ganó fuerza.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los cargos abarcan desde 1994 hasta 2018, pero se enfrenta a entre 10 años y cadena perpetua si es condenado por todos ellos. Fiscales de un tribunal aseguraron que R. Kelly es un "depredador" que utilizó su fama para captar a menores con fines sexuales. 

¿Cuándo fue declarado culpable de acoso?

El día de hoy, lunes 27 de septiembre, un jurado declaró culpable a R. Kelly tras el juicio por los delitos de crimen organizado y de tráfico sexual que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cantante estadounidense R. Kelly decidió no testificar el pasado 22 de septiembre durante el último tramo del juicio por tráfico sexual que se celebra contra él desde hace un mes en Nueva York. 

El próximo 4 de mayo se dará a conocer la sentencia final contra R. Kelly.

*Con imágenes de Antena3, NTN24 y Cultture

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD