Shawn Mendes, de imitador en Vine a estrella mundial
Música

Shawn Mendes, de imitador en Vine a estrella mundial

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

29 de enero, 2019

Música Shawn Mendes, de imitador en Vine a estrella mundial
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

29 de enero, 2019

El cantante canadiense logró el estrellato de manera inmediata desde que inició su carrera en el 2014.

Shawn Mendes es uno de los artistas jóvenes que más genera expectación en la industria musical y en Hollywood, en 5 años, el cantante canadiense ha logrado construir una exitosa carrera y tan solo tiene 20 años. Pasó de abrir conciertos para Taylor Swift, a tener su propia gira mundial y este año visitará México por primera vez.

La historia de Shawn Mendes puede parecer como una más de las muchas historias de músicos que iniciaron de muy temprana edad, pero si por algo ha logrado destacar es que Mendes no es uno más del montón, y eso se puede notar en su personalidad y en su música.

quien-es-shawn-mendes-cantante-canadiense

El cantante nació el 8 de agosto de 1998 en Pickering, Toronto, Canadá. Creció en los suburbios de Pickering y desde niño inició en la música aprendiendo a tocar la guitarra y a cantar covers de artistas famosos. Cerca de los 15 años, inició a subir videos de él mismo cantando canciones de Justin Bieber y Ed Sheeran, en la desaparecida plataforma de videos cortos Vine. Los videos de Mendes pronto atrajeron a casi 500 mil millones de vistas, lo que demostró que el chico canadiense tenía algo especial para interpretar.

Estrella de Vine

En 2014, ya contaba con un millón de seguidores en Vine y cerca de 400 mil en Twitter, y para ese tiempo ya contaba con una gran base de seguidoras. En ese año, a Mendes le llegó la oportunidad de iniciar una carrera, Andrew Gertler, jefe de la disquera A&R Island Records, descubrió al joven aspirante a cantante en Youtube y de inmediato descubrió su talento. Pero ser talentoso no es suficiente sostener una carrera, se requiere determinación, y eso es lo que ha caracterizado a Shawn Mendes en su ascenso.

quien-es-shawn-mendes-cantante-canadiense

Primer éxito musical

A los 15 años, Atlantic Records lanzó el primer sencillo de Mendes llamado “Life of the Party”, la canción obtuvo popularidad rápidamente y en poco tiempo ya estaba como No. 1 en iTunes. La primera prueba del cantante canadiense consiguió que pronto se presentara en conciertos, durante el tour del cantante Austin Mahone, Shawn Mendes se encargó de abrir sus conciertos armado solo con su guitarra acústica.

Shawn Mendes la estrella mundial

El éxito llegaría casi de manera inmediata para Mendes, en el 2015 su primer álbum Handwritten se posicionó como número uno en la lista de Billboard 200, junto con su sencillo "Stitches", integrado en este álbum, consiguió su ingresar a la lista de las diez principales posiciones del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y Canadá.

Para el año siguiente, 2016, Shawn Mendes logró repetir el éxito que obtuvo con su primer álbum y con Illuminate, lanzó el sencillo "Treat You Better", el cual se convirtió en su segundo tema entre las diez principales canciones en la lista de éxitos Billboard Hot 100.

En 5 años, Mendes ha lanzado 3 álbumes, los cuales todos han alcanzado ser número 1 y ha colocado tres canciones dentro de la lista Top 10 de Billboard. Se ha presentado en tres giras, mundiales: Shawn Mendes World Your (2016) Illuminate World Tour (2017) y Shawn Mendes: The World Tour (2019)

Con su gira mundial Shawn Mendes: The World Tour, el cantante canadiense se presentará por primera vez en México con dos fechas, el 17 de diciembre en Monterrey y el 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Podría interesarte:

12 frases de Tame Impala para ganarte un amor imposible

Las 100 mejores canciones de 2018

El dilema de ver videos en Vevo o en Youtube


Referencias: