PUBLICIDAD

MUSICA

¿Quién fue Coolio? El icónico rapero de los 90′s

El rapero detrás del éxito ‘Gangsta’s Paradise’ murió a los 59 años en Los Ángeles, California, y dejó un gran legado en el mundo de la música.

La industria musical está de luto, pues Artis Leon Ivey Jr conocido como Coolio, el icónico rapero de los 90′s detrás del éxito ‘Gangsta’s Paradise’, murió a los 59 años en Los Ángeles, California, según lo reportó su representante y amigo Jarez Posey.

Antes de darse a conocer a nivel mundial con el que se convirtió en un himno del rap, Coolio formó parte de los grupos Low Profile y The Maad Circle, pero no obtuvo reconocimiento hasta que en 1995 lanzó el tema Gangsta’s Paradise, el cual formó parte del soundtrack de la película ‘Mentes Peligrosas’ protagonizada por Michelle Pfeiffer. Con esto, el rapero ganador del Grammy, fue todo un referente de la década de los noventa y tras su muerte dejó un gran legado musical que es importante recordar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Coolio, el autor de ‘Gangsta’s Paradise’?

Artis Leon Ivey Jr, conocido artísticamente como Coolio, nació el 1 de agosto de 1963 en Pennsylvania, Estados Unidos, y desde joven mostró interés por hacer rap, por lo que tras graduarse de la secundaria empezó a crear letras para entrar en la industria musical mientras luchaba con algunas adiciones que obstaculizaron el inicio de su carrera.

Formó parte de los grupos Low Profile y The Maad Circle, pero en 1995 al crear ‘Gangsta´s Paradise’, canción que lleva un sampleo de Stevie Wonder se popularizó dentro del rap e incluso en 1996 ganó un Grammy por la canción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Canciones de Coolio en la televisión

Otra de las etapas importantes dentro de la carrera de Coolio fue cuando incursionó con su música en programas de televisión de Nickelodeon como ‘Kenan and Kel’ y fue parte del álbum ‘Dexter’s Laboratory: The Hip-Hop Experiment’, que incluía canciones de varios artistas que se inspiraron en la serie animada de Cartoon Network.

También participó en ‘Sabrina, la bruja adolescente’ y ‘La Niñera’, prestó su voz en series animadas como ‘Futurama’ y ‘Gravity Falls’ y fue mentor de la banda de K-Pop BTS en el reality show de canto American Hustle Life.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos de sus mayores éxitos, además de ‘Gangsta’s Paradiseson: ‘Fantastic Voyage’, ‘C U When U get there’ y ‘1,2,3,4 (Sumpin’ New)’.

Podría interesarte
Etiquetas:músicaRap
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD