INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Está de regreso RBD? El grupo que surgió de la telenovela “Rebelde”

11 de octubre de 2018

Ana Herrera

El teaser del documental sobre RBD fue revelado y sus fans ya enloquecieron. Este producto audiovisual se estrenará y antes de que eso pase es momento de que recuerdes quiénes eran los integrantes de este grupo musical que puso Rebelde a toda una generación.


Esta banda fue formada por los actores protagonistas de la telenovela mexicana Rebelde, producida en por Pedro Damián para Televisa.


El éxito de la telenovela fue tanto que conformaron el grupo con Anahí como Mía Colucci, Alfonso Herrera a Miguel, Dulce María a Roberta Pardo, Christopher Von Uckerman a Diego, Mayte Perroni a Lupita y Christian Chávez a Giovanni.


En conjunto crearon un concepto musical que traspasó fronteras y proyectó la fama de sus estelares a niveles que a 14 años de su conformación aún se recuerda el impacto mediático con que fueron recibidos en caso todo el mundo.


Entre sus éxitos se recuerdan las canciones “Sálvame”, “Aún hay algo”, “Este corazón” o “Sólo quédate en silencio”, las cuales fueron interpretadas por los seis jóvenes.





Anahí

Te puede interesar: Anorexia, fama y corrupción: la oscura historia de Anahí en 24 fotografías


Anahí Giovanna Puente Portilla debutó a los dos años en el programa Chiquilladas de Televisa y fue la imagen de Pepsi Cola; a los seis años incursionó en el cine con la película “Había una vez una estrella” y en 1992 lanzó su primer material discográfico.


Durante su infancia participó en varios proyectos con papeles secundarios, pero en su adolescencia le dieron su primer protagónico en Primer amor a mil x hora, al que le siguió la segunda temporada de Clase 406 y después Rebelde, donde encarnó a Mia.


La joven también tuvo serios problemas de bulimia y la anorexia. “A diario me fui acostumbrando hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo pedía auxilio. Con el paso del tiempo mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos”, dijo la actriz para el documental de National Geographic “Obsesión, cuerpos que gritan”.


Anahí contrajo matrimonio con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en 2013, con quien tuvo un hijo.

Alfonso Herrera

Inició su carrera en el Teatro, con las obras “La Bruja de Salem”, “Cómo matar a un ruiseñor” y “Antígona”, lo que impulsó su carrera hacia el cine, donde debutó con la película “Amarte Duele” en 2002.


Su primer protagónico en la televisión mexicana fue en la telenovela Clase 406, después lo pudimos ver como Miguel en Rebelde.


Después del éxito mundial de la banda, Poncho continuó con su carrera en el teatro y protagonizando varias series como ‘Terminales’ que estelarizó al lado de Ana Claudia Talancón



Dulce María

Cuando tenía cinco años inició su carrera en comerciales y después se integró al elenco de Plaza Sésamo y El Club de Gaby.


Ingresó al grupo infantil KIDS en el 1996 y en 2000 incursionó en el grupo Jeans y tras 18 meses abandonó el grupo para incorporarse al reparto de Clase 406 y después Rebelde.


Tras concluir su participación en el grupo de RBD, protagonizó la telenovela juvenil Verano de amor y otras películas; además lanzó su carrera como solista que le ha permitido sacar dos discos.

Christopher Von Uckerman

Te puede interesar: Estas fueron las novias famosas de Christopher Von Uckermann


Inició su carrera actoral a los 13 años protagonizando telenovelas infantiles como "Aventuras en el Tiempo" o "Cómplices al Rescate".


Después realizó otros proyectos en Televisa, que le permitieron consolidarse como uno de los rostros jóvenes más importantes del momento y conseguir uno de los papeles antagónicos más importantes de su trayectoria, "Rebelde".


Su carrera no terminó con dicho melodrama. También ha incursionado en el cine con "Cómo cortar a tu patán" y está por estrenar la serie de Netflix, "Diablero", al lado de Gisselle Kuri y Horacio García Rojas.


Uckerman siempre niega el reencuentro del grupo musical con el que alcanzó las mieles del éxito.


Te puede interesar: Conoce a los personajes del “Diablero”, la nueva serie de Netflix



Maite Perroni

La carrera de esta mujer de 35 años inició cuando participó en Rebelde, tras haberse graduado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en 2003.


Con el grupo RBD alcanzó fama mundial y al concluir su participación en éste vuelve a protagonizar melodramas mexicanos en Televisa como: “Cuidado con el Ángel”, “Pecado” y “Triunfo de Amor”, entre otros.


Christian Chávez

Su debut actoral fue en la telenovela del productor, Pedro Damian, Clase 406; pero conoció el éxito en el melodrama Rebelde y en el grupo RBD.


Mientras estaba en la agrupación incursionó en las obras musicales “Hoy no me puedo levantar” y “Avenida Q”. Y al concluir su participación en RBD se lanza como solista con el disco, del que se desprende el sencillo “¿Dónde estás?”.


Continuó su carrera en el teatro y hasta el momento ha promocionado 3 EPs titulados “Libertad”, “Esencial” y “Conectado”.

TAGS:
REFERENCIAS: Hola

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos

  TE RECOMENDAMOS