Miembros de Radiohead, Testament y Nightwish reportan síntomas de Coronavirus

Miembros de Radiohead, Testament y Nightwish reportan síntomas de Coronavirus

Por: Lou Alpizar -

Miembros de Radiohead, Testament y Nightwish reportan síntomas de Coronavirus ¡Esperamos pronta recuperación! 😷


Mientras más países declaran medidas de emergencia para detener la propagación del COVID-19, uno de los sectores más golpeados sin duda es la industria musical; vista por muchos como una comunidad de elite prácticamente inmune a todo. Sin embargo, tiempos de reto como la pandemia que atravesamos nos han demostrado que, como Daft Punk alguna vez dijo, todos somos humanos después de todo. El rock y el metal han tenido golpes duros y así es como estos días de extremar precauciones nos mostraron algunos casos de artistas que empezaron a mostrar síntomas.

  Artículos Relacionadosen-donde-se-contagio-tom-hanks-de-coronavirusentretenimiento¿Cómo y en dónde se contagió Tom Hanks de Coronavirus?

RADIOHEAD

El guitarrista de la irónica banda liderada por Thom Yorke, Ed O’Brien, colocó un comunicado en sus redes sociales buscando no alarmar a nadie: 

radiohead sintomas coronavirus nightwish testament edFoto: Twitter oficial de Ed O'Brien

«Hola a todos, he estado en casa con síntomas de gripe por algunos días ahora… Lo más probable es que sea Coronavirus… perdí mi sentido del olfato y gusto y ha sido como una dosis de catarro… Estoy con buena actitud y recuperándome. No me he hecho la prueba porque no está disponible y también porque creo que esos tests son más valiosos e importantes para los más vulnerables en nuestra comunidad. Espero una recuperación completa y por supuesto me estoy autoaislando. Cuídense mucho ustedes y entre ustedes. Les mando amor y fuerza. EDX»

TESTAMENT

La banda de thrash metal Testament también publicó anoche una noticia un poco preocupante que confirma el diagnóstico de su vocalista, pero en la misma línea de altas esperanzas: 

«**DECLARACIÓN OFICIAL COVID-19**

Como muchos de ustedes saben, después de regresar de BAY STRIKES BACK en Europa la semana pasada, algunos de nosotros en TESTAMENT empezamos a sentirnos mal y tomamos la decisión junto con nuestros doctores de recibir la prueba del COVID-19 novel coronavirus. Ayer en la mañana, las pruebas de Chuck y Tiffany Billy regresaron positivas junto con las de algunos miembros de nuestro equipo.

Queremos decirle a todos los que nos han apoyado y expresado preocupación que estamos haciendo lo correcto y lo seguro y estamos todos en autocuarentena desde nuestro regreso a casa; desde antes de hacernos la prueba. Estamos, por supuesto, preocupados por nuestras familias, amigos, equipo, colegas músicos y nuestros fans. Así que apoyamos a nuestros colegas de bandas del área de la bahía que también están siendo productivos en sus campos, que se quedan en cuarentena y seguros y hablarán de sus situaciones individuales si y cuando estén listos.

En este momento estamos enfocados en mantenernos a salvo y en cuarentena, descansando y regresando a la salud y por supuesto, mandando buenos deseos, oraciones y energía positiva a nuestros amigos que también enfermaron. También queremos mandar buenos deseos a nuestros fans y seguidores en este tiempo de crisis. Estamos tomando todos los pasos necesarios para mantenernos a salvo en casa y les pedimos a nuestros amigos y fans que hagan lo mismo. Por favor cuídense los unos a los otros y manténganse sanos para que podamos continuar con el thrash en el futuro no tan distante.

-TESTAMENT»

  Artículos Relacionadoslas-mejores-canciones-de-thrash-metal-que-necesitas-conocermusicaLas 50 mejores canciones de thrash metal que necesitas conocer

NIGHTWISH

La vocalista de la banda de metal sinfónico, Floor Jansen, tampoco sabe a ciencia cierta sobre los síntomas que presenta, sin embargo, publicó el siguiente comunicado: 

radiohead sintomas coronavirus nightwish testament floorFoto: Facebook oficial de Floor Jansen

«¡Feliz Lunes! Para muchos de nosotros el mundo ha cambiado profundamente. La salud se volvió más importante que el trabajo, la ciencia más importante que las redes sociales y todos estamos sobreviviendo en lugar de vivir.

Les escribo mientras estoy en cama con fiebre. He estado enferma desde el martes pasado y estoy en cuarentena ahora en nuestra cabaña de huéspedes (que afortunadamente tenemos). Debería haber estado en un vuelo hoy para el show de mañana. Todos debimos haber estado en otro lugar. Estoy agradecida de tener un cuerpo fuerte que puede pelear con un virus (incluso si es Corona u otro virus) ¡Estoy bien! Espero que ustedes también lo estén y si están enfermos, ¡que se sientan mejor muy pronto!

Por favor eviten reunirse con otros, ¡por favor quédense en casa tanto como puedan!
Escuchen con cuidado las recomendaciones oficiales y sigan las noticias de sus gobiernos, ¡no lean noticias falsas en línea!
Disfruten un rayo de sol o un buen libro y todo esto pasará muy pronto!
¡Espero que salgamos mejor, más fuertes, más conscientes y con un amor profundo por (toda) la vida!
Que estén bien.

(La foto que tomé este fin de semana de uno de mis gatos, Fenris. Sin una preocupación en el mundo, estaba en el aquí y el ahora disfrutando del sol. Yo hice lo mismo. Él tenía razón, fue magnífico».

Sin duda los contagios son muy reales y cada vez más casos se confirman o bien, otros más enferman de otros tipos de virus. Sin duda en este momento la solución es la contención y esperamos que a estas tres figuras de la música les pase rápido este padecimiento.

  Artículos Relacionadosidris-elba-coronavirus-positivo-covid-19entretenimientoIdris Elba confirma que dio positivo por Coronavirus

En portada: NME, Ultimate Guitar, Floor Jansen

Te puede interesar:

Plácido Domingo dio positivo a la prueba de Coronavirus
Guitarrista de Crown The Empire resulta positivo a Coronavirus
15 canciones para cantar mientras te lavas las manos

Referencias: