Música

Rafa Navajas 2012

Música Rafa Navajas 2012

 

Hacer música es como respirar, y si respiras el mismo aire por mucho tiempo, terminas asfixiándote. Creo que para cualquier artista es vital renovarse, crear algo fresco, cambiar de aires. Año nuevo es una oportunidad inmejorable para cerrar ciclos viejos y abrir nuevos. Precisamente por eso necesito compartir la música en la que estuve trabajando a finales del año pasado, para dar ese siguiente paso y permitir que fluya la creatividad.

 

 

 

¿Alguna vez has repetido tantas veces la misma palabra, que llegas a sentir que no sabes en qué letra empieza y en qué letra termina? Pues Morning Bass representa algo parecido. Después de una noche de fiesta, estuve “tarareando” en mi cabeza una canción tanto tiempo, que al día siguiente, cuando me levanté, lo que “tarareaba” ya no era la misma melodía, ya tenía vida propia, y decidí bajarlo de mi cabeza a algún instrumento. Este track es bastante sencillo y su fuerza está en la repetición. Se repite tanto a sí mismo que cuando escuchamos algo que contrasta, nos hace extrañar la sección repetitiva.

 

 

Bounce Me es un track que busca unir el house estilo Hot Creations que tanto me gusta, con el nu disco que está sonando mucho en México. En este track, invité a dos grandes músicos y amigos, Yoca en el bajo y Alex Cacho en la guitarra. Los dos tocaron en el breakdown, la parte nu disco.

 

 

El último track que hice, fue Octane. Todo empezó como un loop que hice regresando de un viaje a Puerto Escondido. Era el loop principal, pero sentía que le faltaba algún “hook”, algo memorable. En ese momento me encontré la a capella de la canción de Britney Spears, I´m a Slave 4 U y todo cuadró.

 

 

@Rafa_Navajas

 

http://soundcloud.com/rafanavajas

 

http://www.facebook.com/rafanavajasmusic?ref=ts


Referencias: