El nuevo video de Rammstein que ha causado polémica  por sus escenas históricas

El nuevo video de Rammstein que ha causado polémica por sus escenas históricas

Por: Corina -

Rammstein acaba de estrenar video de "Deutschland" y ya causó millones de comentarios a favor y en contra.


Algo tan complejo como la historia alemana siempre será tema de conversación, no importa el modo de abordaje o las opiniones al respecto. La imagen que el mundo tiene de Alemania y la visión de la propia nación sobre su identidad es ya de por sí polémica y siempre levantará muchas cejas suspicaces. Si a esto le agregamos el estilo particular de la banda Rammstein entonces lo que tenemos es una bomba...

Rammstein prepara el lanzamiento de su nuevo álbum y como primera entrada han sacado el single "Deutschland" acompañado de un controvertido video en el que se narra, de forma muy particular, el devenir histórico de Alemania. A pocas horas del estreno tanto la banda como la canción y el clip ya eran criticados por todo el mundo. 

El nuevo video de Rammstein que ha causado polémica  por sus escenas históricas 1

En un primer análisis del video se encuentran diferentes etapas de la historia alemana así como personajes representativos de la misma. Todo, claro, bajo la perspectiva irreverente de la banda. 

De los primeros eventos históricos que se muestran está la Batalla del Bosque de Teutoburgo, hecho que involucró a romanos y a germanos.

Después aparece un ícono de la identidad alemana, Germania, una mujer armada y lista para entrar al campo de batalla, lo que va un poco con las características que el pueblo alemán se ha dado a sí mismo y como se presentó al mundo.

Quizá te interese: Las mejores 100 canciones de metal de todos los tiempos

Al término de estas primeras referencias —que en realidad hay muchas más aparte de símbolos y mensajes ocultos— está el máximo suceso de la historia alemana: la Segunda Guerra Mundial. Fue esto lo que más polémica ha causado y lo que fue descalificado por la crítica. El mundo aún no puede olvidar las atrocidades que se cometieron en los campos de concentración y todos los crímenes de guerra que quedaron impunes. Es por eso que la representación que hizo Rammstein de este hecho en "Deutschland" es tan polémica. Las heridas de guerra se mantienen frescas. 

El nuevo video de Rammstein que ha causado polémica  por sus escenas históricas 2

El video de "Deutschland" tiene una duración de 9 minutos y medio y hace una revisión completa de la historia alemana con la peculiaridad de señalar y recalcar cada error que han cometido como nación. 

Por otro lado, la producción es de primera calidad y la narración es bastante buena, sin mencionar la naturaleza del tema, la historia que ellos narran es tanto sombría, emotiva y un poco siniestra, lo que reúne todo el concepto de la banda y lo que quieren reflejar. Las críticas seguirán llegando por todos lados, y más malas que buenas, pero todo esto Rammstein ya se lo esperaba...

Te puede interesar:
El grotesco e incómodo arte del cantante más pervertido del metal
Incesto, masoquismo y canibalismo en 10 canciones románticas de Rammstein
Con una "esclava" masoquista, así llegó el líder de Rammstein a un evento

Referencias: