ESTÁN DE REGRESO: Rammstein anuncia nuevas fechas en México

ESTÁN DE REGRESO: Rammstein anuncia nuevas fechas en México

Por: Lou Alpizar -

¡Si vieneeeeen! 🇩🇪🇲🇽


Lamentablemente y debido a la crisis mundial que enfrentamos debido al COVID-19 Coronavirus, la banda alemana Rammstein ha anunció la cancelación en su totalidad del tour de estadios planeado para todo el 2020. El anuncio fue dado a través de un comunicado oficial en la página de Fabecook en la banda que decía lo siguiente:

«Debido a las restricciones locales de eventos relacionadas al COVID-19, que ahora afectan casi todas las fechas planeadas, el tour de estadios 2020 de la banda desafortunadamente no podrá realizarse.

¡Estamos checando actualmente si es posible reprogramar las fechas y comunicaremos actualización tan pronto nos sea posible!

Todos los boletos permanecen válidos hasta entonces. Gracias por su entendimiento y paciencia.

Foto: Jens Koch»

Es importante señalar que al cierre de la edición del 27 de mayo de 2020, Rammstein incluyó la cancelación de su concierto en México:

«Tristemente, pero en el mejor interés de la salud y seguridad de todos, pospondremos todo nuestro Tour Norteamericano. Estamos trabajando en reprogramarlo en 2021, así que por favor aférrense a sus tickets pues serán validos en las nuevas fechas. Esperamos tener una actualización pronto y lo comunicaremos en cuanto lo sepamos. Para más información visitar: aegpresents.com»

ESTÁN DE REGRESO: Rammstein anuncia nuevas fechas en México 1Foto: Facebook oficial de Rammstein

Sin embargo, esta mañana, la máquina teutona anunció en sus redes sociales que todo el tour de estadios de Norteamérica ha sido reprogramado y se llevará a cabo en las misma temporada pero del año siguiente. El tour que originalmente comenzaría el 20 de agosto en Quebec, Canadá tuvo una muy buena fortuna y la mejor parte es que el cierre de la gira será nada más y nada menos que en la Ciudad de México. La única ciudad que no verá el paso de Rammstein será Washington, DC debido a problemas de agenda, sin embargo, ambos conciertos mexicanos están armados y listos.

ESTÁN DE REGRESO: Rammstein anuncia nuevas fechas en México 2Foto: Facebook oficial de Rammstein

¿Cuándo es el concierto de Rammstein en México?

Como mencionamos, este tour se retrasará un año por lo que las nuevas fechas de Rammstein en el Foro Sol de la Ciudad de México serán el 30 de septiembre y 1ro de octubre de 2021. Recordemos que fue sold out total, así que los boletos vendidos serán válidos para los conciertos reprogramados. No obstante, si quieres comprar más tickets o mercancía oficial, puedes hacerlo en este link. A continuación te dejamos el resto de las fechas de la nueva gira y más abajo encontrarás la historia original publicada en enero de este año. 

Es importante mencionar que si tu boleto es del 26 de septiembre, podrás usarlo en la fecha del 30 de septiembre. Si compraste ticket para la fecha original del 27 de septiembre, tu boleto será válido el 1 de octubre, de acuerdo con el comunicado de OCESA.

𝟴/𝟮𝟮/𝟮𝟭 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗿𝗲𝗮𝗹, QC - Parc Jean-Drapeau
𝟴/𝟮𝟲/𝟮𝟭 𝗣𝗵𝗶𝗹𝗮𝗱𝗲𝗹𝗽𝗵𝗶𝗮, PA - Lincoln Financial Field
𝟵/𝟭/𝟮𝟭 𝗖𝗵𝗶𝗰𝗮𝗴𝗼, IL - Soldier Field
𝟵/𝟯/𝟮𝟭 𝗠𝗶𝗻𝗻𝗲𝗮𝗽𝗼𝗹𝗶𝘀, MN - U.S. Bank Stadium
𝟵/𝟴/𝟮𝟭 𝗙𝗼𝘅𝗯𝗼𝗿𝗼𝘂𝗴𝗵, (Boston), MA - Gillette Stadium
𝟵/𝟭𝟬/𝟮𝟭 𝗘𝗮𝘀𝘁 𝗥𝘂𝘁𝗵𝗲𝗿𝗳𝗼𝗿𝗱, (NYC), NJ - MetLife Stadium
𝟵/𝟭𝟴/𝟮𝟭 𝗟𝗼𝘀 𝗔𝗻𝗴𝗲𝗹𝗲𝘀, CA - Los Angeles Memorial Coliseum
𝟵/𝟮𝟰/𝟮𝟭 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼, TX - Alamodome
𝟵/𝟯𝟬/𝟮𝟭 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗖𝗶𝘁𝘆, MX - Foro Sol
𝟭𝟬/𝟭/𝟮𝟭 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗼 𝗖𝗶𝘁𝘆, MX - Foro Sol

  Artículos Relacionadostill-lindemann-de-rammstein-ofrece-concierto-dentro-de-una-burbuja-de-plasticomusicaTill Lindemann de Rammstein ofrece un concierto dentro de una burbuja de plástico

Es oficial, el concierto de Rammstein en México se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2020 en el Foro Sol y los boletos saldrían a la venta el 24 de enero. Puedes visitar el evento oficial de Facebook para saberlo todo sobre el North America Stadium Tour. Sin embargo, en apenas unos cuantos minutos de la preventa Citibanamex, todos boletos se agotaron. Los fans buscaron sus entradas con mucha anticipación y la venta general aún no se encontraba disponible. Rammstein llenó el Foro Sol en minutos... ¿Qué hacer a continuación?

El primer paso es mantener la calma. Sabemos que muchos fans esperaban pacientemente la venta general, ¡pero no hay motivo para entrar en pánico! Recuerda que OCESA es una productora que siempre sabe lo que hace. Algunos boletos se pueden habilitar para la venta general así que te recomendamos que sigas insistente en el enlace oficial de compra de boletos, porque podrías encontrar algunos en cuanto la venta esté disponible para el público en general.

Con un nuevo álbum homónimo bajo el brazo y un show sin precedentes en su historia, era lógico que todo mundo pelearía por un lugar en el evento. Sin embargo, como era de esperarse, los alemanes expresaron su amor por México con un nuevo show a realizarse el próximo sábado 26 de septiembre de 2020. Como todos sabemos, será la locura total así que si quieres asistir, te recomendamos ser muy rápido ya que los boletos estarán disponibles para el público general a partir de las 2:30 pm del día de hoy.

rammstein mexico 2020 boletos fecha concierto cdmx foro solFoto: Facebook oficial de Rammstein

La poderosa máquina alemana de metal industrial tiene un afecto especial por el país mexicano. Varias han sido las ocasiones en las que hemos podido acompañar a la banda en un show nacional; incluso en víspera de año nuevo, Rammstein dio un concierto especial en Puerto Vallarta. Sin embargo, tienen planeada una fecha completa para 2020 al parecer.

Relacionadomusicos-mas-guapos-heavy-metal-rock30 músicos de metal que harán que tu amiga la fresa olvide a Adam Levine

Rammstein ha estado toureando fuertemente en Europa para promocionar su nuevo álbum homónimo, Rammstein del cual destacan canciones como "Deutschland" o "Radio"Esta mañana, a través de sus redes sociales oficiales dieron a conocer un mapa en el cual mencionan distintas ciudades de Norteamérica y para nosotros es una gran noticia, ya que el mapa incluye a CDMX.

ESTÁN DE REGRESO: Rammstein anuncia nuevas fechas en México 3Foto: Instagram oficial de Rammstein

La imagen solo viene acompañada de la leyenda «Get ready, Amerika! www.rammstein.com». Traducida al español, «Prepárate, América! www.rammstein.com» Por lo que es seguro decir que en breve aparecerá la fecha oficial en su sitio web. 

Recordemos que la banda llegó al país en 1999, 2001, 2011 y 2016. Le abrieron a Kiss (y de hecho le robaron toooooda la cámara a la banda clásica con su pirotecnia y su controversial show), presentaron el álbum Sehnsucht, Liebe ist für alle da y se convirtieron en el acto principal del festival Hell & Heaven respectivamente. Rammstein ha logrado convertirse en un ícono del metal al ser una de las pocas bandas que lograron perdurar en el género cantando en su idioma natal. Su popularidad en el país ha sido tanta que hasta Brozo los recibió en su programa El Mañanero.

Esta mañana, la banda lanzó un gif anunciando las sedes que recibirán la gira de conciertos de estadio. Por lo que todo apunta a que la CDMX celebrará a la banda en el emblemático Foro Sol. Según el supuesto club oficial de fans de Rammstein en México, esto pasará el 27 de septiembre de 2020. Sin embargo, la banda aún no ha dado la confirmación oficial de la fecha ni la venta de boletos.

ESTÁN DE REGRESO: Rammstein anuncia nuevas fechas en México 4Foto: Facebook oficial de Rammstein

La banda teutona también se conoce por defender derechos LGBT y ser controversiales al respecto. El año pasado generaron mucho ruido cuando Richard Z. Kruspe y Paul Landers, guitarristas de la banda, compartieron un beso en el escenario durante una presentación en Rusia.  Según la imagen, las ciudades que la banda podría visitar son:

  • Quebec
  • Nueva York
  • Pennsylvania
  • Maryland
  • Massachusetts
  • Illinois
  • Minnesota
  • Texas
  • California
  • CDMX

Al cierre de esta edición, aún se desconoce quién será la productora encargada de traerlo al igual que los detalles acerca del foro, fecha, estacionamiento y costo de boletos. Se irá actualizando esta nota conforme se desarrolle la información.

Relacionadolindemann-concierto-ano-nuevo-en-mexico-cdmxCómo recibir el Año Nuevo aún estando lejos de casa según Lindemann

En portada: Rob Lewis Photography

Te puede interesar:

20 fotos de la extraña sensualidad del vocalista de Rammstein

La historia de libertad detrás de 'Du Hast' de Rammstein

El nuevo video de Rammstein que ha causado polémica por sus escenas históricas