NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 poderosas razones para asistir a un festival fuera de la ciudad

5 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Bahidorá es el festival al que necesitas asistir para descansar de la rutina citadina mientras escuchas buena música, conoces nuevas expresiones artísticas y respiras aire puro.



Una vez al año surge la oportunidad de separarnos de la ciudad para gozar de un festival de música donde la naturaleza y el arte se unen para ofrecer al público una experiencia imborrable. La nueva fiesta será el próximo 17 y 18 de febrero en Las Estacas, Morelos. ¿Qué ocurrirá aquí? El ya amado por todos, Carnaval de Bahidorá.


Si es la primera vez que escuchas de este evento, te ponemos en contexto de una manera sencilla: Bahidorá es el festival al que necesitas asistir para descansar de la rutina citadina mientras escuchas buena música, conoces nuevas expresiones artísticas y respiras aire puro.



¿Qué nos ofrecerá este año el festival?




-

Experiencia de camping


Una noche bajo el manto estelar transforma un concierto de una manera sorprendente, por tal motivo, existe el ya tradicional camping, dirigido a las personas que quieren vivir la experiencia completa. Bahidorá ofrece distintas modalidades, puede ser que sólo necesites un espacio para poner tu tienda de campaña o quizá necesitas rentar una el día del festival. Estas dos opciones son posibles e incluso, si eres de las personas que buscan todas las comodidades, podrás hospedarte en el Hotel Bahidorá.


Consulta el precio aquí.





-

Las celebraciones nunca terminan


Quienes elijan acampar pueden llegar a las Estacas desde el día viernes y gozar de la exclusiva fiesta, El Umbral. La música correrá a cargo de el colectivo Fania con su puesta en escena llamada Armada Fania.


Fania nació como sello musical en la ciudad de Nueva York a mediados de los 60. En aquel entonces hicieron suya la salsa más importante del mundo, adoptando y firmando artistas como Willie Colón, Celia Cruz y Tito Puente. El día de hoy su catálogo de artistas se ha diversificado y drenado géneros diversos, incorporando nuevos talentos que van desde locales como Toy Selektah y Timothy Brownie.


Con estas referencias, ten la seguridad de que la fiesta nunca terminará.





-

Estar cerca de la naturaleza



Uno de los grandes atractivos del Carnaval de Bahidorá es que es fuera de la ciudad, ofreciendo una gran oportunidad para descansar de la contaminación ambiental. Claro que ellos también deben poner de su parte para mantener saludable el ecosistema, por esa razón Bahidorá se convirtió en un evento 100 % sustentable.





-

El arte se respira de otra manera


El Carnaval de Bahidorá celebra la creatividad en múltiples áreas y disciplinas. Su gran oferta para ese día se divide en el Foro Linterna, el Circuito de Arte y la Comunidad Mágica.


Para iniciar, el Foro Linterna se trata de un espacio para saciar curiosidades, dedicado a compartir distintos talentos y conocimientos en múltiples disciplinas: performance y cine, entretenimiento y emprendimiento, ciencia y magia, reflexión y debate; una programación ecléctica para los distintos momentos del Carnaval.


El Circuito de Arte Bahidorá es una colección de 10 piezas de arte instalación, las cuales fueron creadas por los mejores artistas contemporáneos. Por último estará presente la Comunidad Mágica, la cual reúne artistas y creativos que quieran proponer alguna actividad o instalación con el fin de fortalecer Bahidorá como un espacio incluyente en el que todas la voces puedan encontrar una razón de ser.




-

Se escucharán artistas importantes en escenarios inigualables


Los artistas que encabezan el cartel este año son Ariel Pink, Floorplan, Mount Kimbie, Shigeto, Chancha Via Circuito, Jayda G, Fred O, La Dame Blanche e Ifé. Estas son algunas de las razones por las que Bahidorá reúne los mejores estilos y géneros del momento.



-

Los boletos del Carnaval de Bahidorá están disponibles en Boletia. Hay distintas etapas y precios, así que apúrate a comprarlos aquí.


-

¡Atención! En Cultura Colectiva Música vamos a regalar boletos para el festival. Ojo no incluye transporte ni hospedaje, sólo es la entrada al festival. Obvio es para los dos días. ¿Qué tienes que hacer? Contesta estas dos preguntas



¿Menciona al menos dos headliners de la primera edición del Carnaval de Bahidorá?

¿Qué artista tocó en el escenario Asoleadero XX a las 15:30 horas de la edición 2015 de Bahidorá?


Manda tus respuestas al correo dinamicas@culturacolectiva.com. Si eres de los primeros en contestar correctamente, nos pondremos en contacto para darte tus entradas. ¡Mucha suerte!




*

Te puede interesar:


Festivales en México a los que debes asistir si estás cansado de los mismos escenarios

TAGS: Festivales México Rock
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Razones por las que en México se trabaja más pero se paga menos 3 razones de Avelina Lésper para afirmar que el arte contemporáneo es un fraude 5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato?

  TE RECOMENDAMOS