15 razones para disfrutar la música electrónica en la playa

viernes, 6 de enero de 2017 7:11

|Leon Felipe



La importancia de la música va más allá del placer estético, ya que es de los principales estímulos para la producción de oxitocina y dopamina, y en estas dos sustancias se encuentra uno de los secretos para la socialización, conservación y divertimento humano: la oxitocina ayuda a crear los vínculos sociales y la dopamina nos produce placer. No es extraño entonces que las antiguas civilizaciones tuvieran distintos ritual es acompañados de música, incluyendo aquellos que tenían que ver con la fertilidad y procreación.

Muchos son los ritmos, los estilos y los exponentes dentro de este vasto universo; sin embargo, todos ellos nos unen con los demás y nos inspiran al movimiento, un elemento inherente al sonido. 

Algunos de los géneros que más polémica han y siguen causando, son aquellos que tienen su origen y base en instrumentos electrónicos o herramientas tecnológicas, y que comúnmente pertenecen a la llamada música electrónica, la cual se alejan un poco de lo que tradicionalmente conocemos como música, rompiendo esquemas y ampliando los conceptos aceptados durante muchos años. El house y el techno son dos vertientes de la electrónica, y tienen sus orígenes en la década de los 80 en Estados Unidos; sin embargo, hoy, con algunas variaciones y nuevos exponentes, siguen presentes en la vida de muchos fanáticos no sólo de la música, también del baile. 

techno


Este 2017 México cumple 10 años de producir uno de los espectáculos más grandes de la música electrónica en el mundo, el BPM, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, y  para esta gran celebración invitó a más de 375 artistas al evento que será la euforia del house y del techno durante 10 días.


Dentro de la música electrónica existen ciertos artistas que todos los amantes del género deben ver —por lo menos— una vez en la vida, íconos que cambiaron la forma de hacer y producir música electrónica, y que se convirtieron en personajes de culto para miles de fans alrededor del mundo.

En esta ocasión nos dimos la tarea de hacer una lista de los mejores DJs y productores  que estarán presentes en este evento,  para que puedas disfrutar al máximo de él, y si aún no has decidido ir y disfrutar de este mítico festival, este listado hará que no lo pienses tanto:

Para consultar horarios y lugares es necesario descargar la aplicación oficial del festival, con la cual podrás contestar todas tus dudas, incluso comprar los boletos para los eventos.



Art Department

art-departament


Art Departament comenzó como un dúo, compuesto por los canadienses Jonny White y Kenny Glasgow; sin embargo, este último decidió continuar con su camino en solitario en el 2015, por lo que White siguió su camino con el mismo nombre y talento. Tanto juntos, como separados, ambos son parte de los DJ´s más emblemáticos del techno, y manejan uno de los sellos más exitosos del EDM: No.19 Music. No puedes perderte la presentación de Jonny y disfrutar de sus ritmos.




Balcazar y Sordo 

balcazar


Gabriel y Marco son los integrantes de este dúo proveniente de Guadalajara, México, y que ganó rápidamente su lugar en la escena de la música electrónica. Muchas de sus canciones han sido usada en DJ Sets de artistas como Maceo Plex  y M.A.N.D.Y.

Playa del Carmen será el escenario perfecto para disfrutar de su sonido. 





Cristian Varela

cristian-varela-


Si aún no has tenido una buena aproximación al techno porque crees que es muy aburrido, entonces debes asistir a su evento, este Dj es el mejor ejemplo de que el techno no debe ser demasiado lento, incluso puede pasar los 130 bpm.



Carl Cox

carl-cox


Este DJ y productor es una de las figuras más emblemáticas de la música electrónica. Desde sus inicios, a mediados de los 80, ha demostrado que su música nació para cruzar fronteras y embelesar a todo aquel que la escucha. No asistir a una presentación de este mítico productor, líder de "Intec Records" y "23rd Century Records, sería una gran error. 




Dennis Cruz

Dennis-Cruz


Hace algunos meses: `New Life´, el nuevo lanzamiento de este español, se posicionó en los primero lugares de las canciones más vendidas de Beatport, lo cual lo convierte en una de las mayores promesas para este 2017. Talento, carisma y sonidos que no abandonarán tu mente durante días, son algunas de las características con las que cuenta este joven. 



DubFire

dubfire


Hay quienes prefieren el rock,  y tal vez sea porque aún no han escuchado al legendario Dj  iraní-estadounidense, quien radica en Washington. El también productor es dueño del sello SCI + TEC Digital Audio y es uno de los mayores referentes del techno desde hace algunos años. Su presentación en Playa del Carmen es una de las más esperadas por el público amante del género. 





Francesca Lombardo

francesca-lombardo


Esta mujer originaria de Italia  tiene alrededor de 40 mil fanáticos alrededor del mundo, a quienes hace bailar con sus sonidos llenos de un ritmo hipnótico y único. No por nada, la también productora residente en Londres, ha sido nombrada como la reina de las tornamesas, ¿te perderías su performance?





Ellen Allien

ellen-allien-m


Esta Dj y productora alemana es una de las mayores exponentes de la electrónica en el mundo, y ha hecho bailar a millones de personas alrededor del mundo con sus ritmos en distintos raves y fiestas privadas, teniendo además, entre todas sus actividades, la dirección del sello BPitch Control, mismo que ella creó.
 




George Privatti

privatti


Este barcelonés mostró, desde los 17 años, gran pasión por la música electrónica y ha sido influenciado principalmente por la escena raver. Este joven ha participado en diversos festivales alrededor del mundo, como Monegros Desert Festival, Soul Tech (México), Selenic Soul (México), Florida 135 (Fraga), Elrow (Viladecans), Vértigo (Costa Rica), Magazzini Generali (Milán), ZUL (Cantabria), New Guass (Bergara), Break (Montpellier), BT59 (Bordeaux), Riviera (Madrid), La Cova (Corbera de Llobregat), etc., y es la opción ideal para aquellos que buscan música menos comercial.





Green Velvet

green-velvet


Su formación ha tenido gran influencia del blues y del funk, ya que su padre toca estos géneros ocasionalmente, por lo que su contacto con la música fue desde muy pequeño. Ha tenido diversas participaciones en eventos importantes como Tomorrowland  o Boiler room, y su peinado exótico no es lo único que te impresionará cuando llegues a su fiesta.




Guy- J

guy-j


Guy- J es un israelí que se ha tomado muy en serio su papel en la música, innovando y creando sonidos únicos; parte de la escena de Tel Aviv, donde este Dj ha trabajado con el sello del también reconocido productor John Digweed. Date la oportunidad de escucharlo, estamos seguros que no te arrepentirás. 





Hot Since 82

Hot-Since


Este Dj y productor británico, mejor conocido como Daley Padley, fue ganador del Dj Awards gracias a su trabajo y manejo de los sonidos y ritmos. Ganó fama en el medio rápidamente, y ha sido acogido por Pete Tong, ya que utilizó varias de sus canciones en su essential mix, llevándolo rápidamente al éxito.






Jamie Jones

Jamie-Jones

El Dj y productor galés ha sido acreedor del Dj award  en dos ocasiones, y es parte de uno de los labels más importantes llamado Hot Creations, el cual ha creado alrededor de 100 EP´s.




Joris Voorn

Joris-Voorn-


Originario de Holanda, este Dj tiene la particular habilidad de tocar el violín, por lo que su conocimiento musical es muy amplio, ocasionando que el techno tomara un segundo aire en el siglo XXI.



John Digweed

John-Didweed


Si pensamos en que su edad es de 50 años, y que su carera comenzó a los 13, podremos comprender porqué es considerado, de manera unánime, uno de los mejores Dj´s del mundo. Sus presentaciones tienen algo seguro: te harán bailar hasta que pierdas consciencia del tiempo y espacio, viajarás a través de sus sonidos con el movimiento de tu cuerpo. 

 El décimo aniversario apenas comienza y estamos seguros que será un viaje del que no te arrepentirás.



**
Para poder comprender un poco más sobre la electrónica y su desarrollo, te invitamos a conocer las cinco tecnologías que cambiaron el mundo y los sonidos., además, hay 5 artistas que fusionan ritmos poco comunes con la electrónica y deberías estar escuchando. 

TAGS: festival
REFERENCIAS:
Leon Felipe

Leon Felipe


  COMENTARIOS