INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que cada vez se escucha menos Nirvana y más a Dua Lipa

31 de enero de 2018

Alejandro Arroyo Cano

Esta nueva época, muy influída por el contenido que se comparte en las redes, se centra en la música compuesta por caras bonitas.



No es un un secreto que figuras como Kurt Cobain, Syd Barret, Freddie Mercury y Sid Vicious dejaron de ser atractivas para la chaviza. Quizá tú, individuo de entre 23 y 30 años, aún te emociones al leer artículos del Club de los 27, sin embargo, los lectores más jóvenes tienen poco interés por esta clase de contenido, el cual llegan a calificarlo como anticuado y aburrido.


Te lo digo que yo que todos los días programo contenido para redes sociales y observo el descenso significativo en el alcance de cada artículo. Si en un principio el texto "10 canciones de Nirvana que inmortalizaron a Kurt Cobain y al Grunge" era visto y disfrutado por miles de personas, hoy el número apenas llega a los cientos. En cambio, un texto con las frases de Dua Lipa obtuvo una interacción a la décima potencia.



¿Qué está pasando? ¿Acaso estamos entrando a una época donde géneros como el pop y el sonido urbano están a la cabeza? Hace poco, aquí mismo en Cultura Colectiva Música, se publicó un artículo bajo el nombre "Razones por las que el reggaetón es el nuevo punk". Quizá sí fue un error comparar ambas ideologías de música y tiene razón el público que se ofendió con tal premisa. Tras cientos de palabras hirientes, aprendimos a la mala que es un error comparar dos géneros de música, de hecho, es incorrecto comparar a cualquier artista, estilo o entramado de ideas, porque por más que se parezcan tal o cual objeto, las almas siempre son irrepetibles.


Lo que podemos decir es que la vida está llena de ciclos y uno nuevo acaba de comenzar. Esta nueva época, muy influída por el contenido que se comparte en las redes, se centra en la música compuesta por caras bonitas; aquellos artistas que tienen una gran producción detrás de ellos. Nos referimos a Dua Lipa, Bruno Mars, Justin Bieber o Katy Perry.



Aunque para muchos son artistas vacíos, sus seguidores obtienen de ellos todo lo que necesitan: una imagen aspiracional y canciones agradables y muy pegajosas. Además, hay que comentar que todos estos personajes tienen una campaña de difusión permanente en sus redes sociales, tienen publicaciones diarias en Facebook e Instagram. ¿Y quiénes creen que están todo el día en sus celulares? Sí, los chavos. ¿Y quiénes serán las personas que marcarán la tendencia en un futuro inmediato? Sí... ellos.



Es así como poco a poco, conforme las generaciones sean más jóvenes, los ídolos de la música que sólo existen en los libros de historia perderán relevancia en el mundo. Nadie dudará de la trascendencia de Cobain, Morrison y demás, sin embargo, los artistas que estarán cosumiéndose en grandes cantidades serán los que suban más fotografías en su cuenta de Instagram.


¿Está mal que ahora la muchachada escuche Dua Lipa? Yo digo no, ¿y ustedes?


*

Te puede interesar:


Razones por las que Dua Lipa se convirtió en la mejor artista pop del año

Razones por las que Bruno Mars es el nuevo Michael Jackson


TAGS: Pop Rock en español Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda

  TE RECOMENDAMOS