Beach House, la banda que debes oír para saber cómo se escuchan los sueños

Beach House

Beach House

Beach House, el dueto estadounidense, siempre nos ha puesto a soñar con su música a través de melodías oníricas que rememoran tiempos pasados, sonidos llenos de eco, coros engalanados y guitarras estridentes. Ya nos habían puesto a soñar despiertos con su virtuoso álbum de 2010, Teen Dream, los oriundos de Baltimore —Victoria Legrand y Alex Scally— continuaron haciendo su dream pop atmosférico. Si muchos consideraban que en Teen Dream ya habían alcanzado su cima creativa, su sucesor, Bloom (2012) fue capaz de igualarlo y tal vez hasta superarlo. Finalmente, nos deleitaron con Depression Cherry en 2015, su última producción.

Si aún no te has dejado atrapar por el sonido de ensueño de Beach House, a continuación te compartimos 10 razones por las que se convertirán en la nueva banda sonora de tus días.

1. El estilo

Las resonancias atmosféricas de Beach House son el eje central de todas sus composiciones, junto con el teclado que acompaña a casi todas las canciones. Estos sonidos generan un sello particular inconfundible.

2. La voz

No es ningún secreto que la voz de Victoria Legrand es tremenda, se empata a la perfección con la atmósfera que crean los instrumentos.

3. Las melodías

Todas las melodías cuentan con un encanto en particular: pueden ser vertiginosa, llenas de energía o parsimoniosas, pero siempre el sentimiento va por delante y es lo que más importa.

4. Bloom

El álbum de 2012 de Beach House es una de sus mejores creaciones. Florecer, como su nombre lo indica, es algo que hace muy bien este álbum. Con cada canción te va atrapando en sus brazos. Si Bloom fuera una parte del día, sería la hora dorada.

5. Myth

Esta es para muchos la canción más poderosa del álbum anteriormente mencionado. La voz de Victoria, el sintetizador y el teclado se fusionan para crear una atmósfera ensoñadora. Aparte, el cambio de ritmo a mitad de la canción es estupendo.

6. Las letras

Hay algo en las letras de Beach House que las hacen especialmente íntimas. Se siente como si Victoria te estuviera hablando directamente a ti.

7. Los visuales

Los conciertos de dream pop o shoegaze son un escenario perfecto para tener visuales alucinantes, que hacen una conjunción perfecta con la música y todo el ambiente.

8. El poder del relato

Gran parte del poder de la música de Beach House yace en la forma en la que renuncia a lo simple; es decir, el relato a favor de comunicar emociones indescriptibles.

9. Sonido

Hay muchas bandas allá afuera trabajando con sonidos similares, escribiendo rock pegajoso lleno de reverbs o en atmosférico; pero Beach House es uno de los pocos grupos que —a pesar de todos los efectos que son parte primordial de su música— siguen sonando muy íntimos y melódicos.

10. Nostalgia

La nostalgia y la melancolía son algunos de los sentimientos más concurrentes en las canciones de Beach House, perfectas para todos aquellos de corazón pequeño que se regocijan con melodías tristes.

**

Beach House se presentará en la Ciudad de México el siguiente 11 de mayo y tienes que verlos en vivo para sentir el verdadero poder de la música.

**

El texto anterior fue escrito por Adrián Espinosa.

**

Se dice que el shoegaze es el género heredero del postrock y el punk. Si quieres conocer más de él, te compartimos esta lista de las 10 mejores bandas de shoegaze.

Salir de la versión móvil