INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Beach House, la banda que debes oír para saber cómo se escuchan los sueños

20 de febrero de 2018

Cultura Colectiva

El dueto estadounidense nos ha puesto a soñar con su música a través de melodías oníricas que rememoran tiempos pasados.



Beach House, el dueto estadounidense, siempre nos ha puesto a soñar con su música a través de melodías oníricas que rememoran tiempos pasados, sonidos llenos de eco, coros engalanados y guitarras estridentes. Ya nos habían puesto a soñar despiertos con su virtuoso álbum de 2010, 
Teen
 
Dream, 
los oriundos de Baltimore —Victoria Legrand y Alex Scally— continuaron haciendo su
dream pop
atmosférico. Si muchos consideraban que en
Teen Dream
ya habían alcanzado su cima creativa, su sucesor, 
Bloom 
(2012) fue capaz de igualarlo y tal vez hasta superarlo. Finalmente, nos deleitaron con
Depression Cherry
en 2015, su última producción.


Si aún no te has dejado atrapar por el sonido de ensueño de Beach House, a continuación te compartimos 10 razones por las que se convertirán en la nueva banda sonora de tus días.





1. El estilo


Las resonancias atmosféricas de Beach House son el eje central de todas sus composiciones, junto con el teclado que acompaña a casi todas las canciones. Estos sonidos generan un sello particular inconfundible.


2. La voz

No es ningún secreto que la voz de Victoria Legrand es tremenda, se empata a la perfección con la atmósfera que crean los instrumentos.


3. Las melodías


Todas las melodías cuentan con un encanto en particular: pueden ser vertiginosa, llenas de energía o parsimoniosas, pero siempre el sentimiento va por delante y es lo que más importa.





4. Bloom


El álbum de 2012 de Beach House es una de sus mejores creaciones. Florecer, como su nombre lo indica, es algo que hace muy bien este álbum. Con cada canción te va atrapando en sus brazos. Si
Bloom
fuera una parte del día, sería la hora dorada.



5. Myth


Esta es para muchos la canción más poderosa del álbum anteriormente mencionado. La voz de Victoria, el sintetizador y el teclado se fusionan para crear una atmósfera ensoñadora. Aparte, el cambio de ritmo a mitad de la canción es estupendo.





6. Las letras


Hay algo en las letras de Beach House que las hacen especialmente íntimas. Se siente como si Victoria te estuviera hablando directamente a ti.





7. Los visuales


Los conciertos de
dream pop
o
shoegaze
son un escenario perfecto para tener visuales alucinantes, que hacen una conjunción perfecta con la música y todo el ambiente.


8. El poder del relato


Gran parte del poder de la música de Beach House yace en la forma en la que renuncia a lo simple; es decir, el relato a favor de comunicar emociones indescriptibles.





9. Sonido


Hay muchas bandas allá afuera trabajando con sonidos similares, escribiendo rock pegajoso lleno de
reverbs
o en atmosférico; pero Beach House es uno de los pocos grupos que —a pesar de todos los efectos que son parte primordial de su música— siguen sonando muy íntimos y melódicos.





10. Nostalgia


La nostalgia y la melancolía son algunos de los sentimientos más concurrentes en las canciones de Beach House, perfectas para todos aquellos de corazón pequeño que se regocijan con melodías tristes.





**


Beach House se presentará en la Ciudad de México el siguiente 11 de mayo y tienes que verlos en vivo para sentir el verdadero poder de la música.





**



El texto anterior fue escrito por Adrián Espinosa.


**


Se dice que el shoegaze es el género heredero del postrock y el punk. Si quieres conocer más de él, te compartimos esta lista de las 10 mejores bandas de shoegaze.



TAGS: Pop Rock en inglés indie
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

12 fotografías de la nueva relación de Cara Delevingne y Ashley Benson Tlacuilos: la historia de los artistas anónimos del México prehispánico La película que muestra que la religión te convierte en un idiota fanático ignorante Qué es lo que ocurre cada que te conectas al WiFi del Metro y Metrobús Mujeres en la cocina, hombres en la oficina: cómo han cambiado los roles de género a través de la historia Cómo detener la menstruación: formas seguras de hacerlo y los riesgos existentes

  TE RECOMENDAMOS