5 razones por las que no deberías pre-ordenar tus videojuegos

Cualquier trailer que encuentres de algún videojuego tendrá al final la leyenda: «Pre-ordena ahora» Existen incontables razones por las que a las compañías de videojuegos les conviene esta cultura de la preventa, pues asegura ventas con mucho tiempo de anticipación, clientes seguros que, por cierto, entregan su capital meses o incluso años antes del lanzamiento

5 razones por las que no deberías pre-ordenar tus videojuegos

Gey72aosyrekrbqszvr23o6sju - 5 razones por las que no deberías pre-ordenar tus videojuegos

Cualquier trailer que encuentres de algún videojuego tendrá al final la leyenda:

«Pre-ordena ahora»

Existen incontables razones por las que a las compañías de videojuegos les conviene esta cultura de la preventa, pues asegura ventas con mucho tiempo de anticipación, clientes seguros que, por cierto, entregan su capital meses o incluso años antes del lanzamiento del esperado título y otro punto clave es que esto le da una buena idea a las distribuidoras que tan exitoso o esperado es este juego, pues mientras más personas se registren en este movimiento, es más probable que este producto sea un éxito.

Si, para las compañías es altamente conveniente que apartes sus títulos, sin embargo, al público podría resultar menos ventajoso el brincar a ciegas a una preventa, pues detrás de esta práctica que debería volverse arcaica, pues la razón de existir anteriormente de esta dinámica era por el abastecimiento de los juegos al llegar a los estantes de la tienda (más adelante hablaremos de esto), que corrían el riesgo de agotarse rápidamente y tu podrías quedarte con las manos vacías.

Cuando haces la preventa de un juego, estás garantizando una venta a los ojos de la distribuidora. En lugar de tener que adivinar cuántas personas comprarán el juego, pueden hacerse una buena idea sobre las ventas que tendrá inicialmente el juego, nos bombardean constantemente con preventas, ese es un hecho, y hoy en día las campañas de esta práctica empiezan muy anticipadamente y son duramente azotadas.



Pero recuerda, no creas todo lo que e dicen y aquí te dejamos algunos motivos bastante razonables y poderosos para evitar esta práctica.

El juego puede ser malo

No todos los juegos son buenos y usualmente al ver que está disponible en preventa, nos apantalla, pues creemos que esto significa que la desarrollada le tiene confianza, sin embargo no siempre es una realidad, pues hemos visto títulos como Watch Dogs, que pareciera un ganador, hasta su lanzamiento, donde todo mundo se dió cuenta que no era tan especial. Otro ejemplo fue el caso con The Order: 1886, que al leer de que trataba parecía bastante emocionante e incluso nos apantalló con su trailer, pero al momento de tenerlo en nuestras manos resultaría una verdadera decepción para la historia del PlayStation 4.

Aún peor es cuando te dejas engañar por títulos de franquicias establecidas, pues no siempre será oro lo que la compañía haga y si jugaste Tony Hawk’s Pro Skater 5 sabes de lo que te hablo, o peor aún; Assassin’s Creed Unity…

Los juegos pueden tener errores o fallar en el periodo de lanzamiento

Cualquier persona que sepa de informática o esté muy metida en los videojuegos te dirá esto y notarás que constantemente se esperan a que arreglen los bugs que podría tener el título en cuestión, pues los juegos son cada vez más complejos y al reordenar, muchas veces se acelera el proceso de lanzamiento, sin que el estudio revise detenidamente los problemas que podrían surgir en el transcurso, haciendo que algunos problemitas puedan resbalárseles.

Los dos juegos antes mencionados resultaron plagados de errores al lanzamiento, también te podemos hablar de No Man’s Sky, que fue un caso de pesadilla para quienes lo consiguieron a primeras fechas. Nunca podrás asegurar cuando un juego con bugs llegue a los anaqueles y lo más seguro es que si pagas preventa, pagas las consecuencias, como pagar extra por el DLC que arregla estos problemas, te dará 3 regalitos inútiles como “skins nuevos” y vendrá incluido de forma gratuita en el siguiente tiraje que llegará a tu tienda de confianza.

Comprar después es mucho mejor, pues también podrás leer las reseñas y ver gameplays para terminar de convencerte.

Alenta las recompensas de preventa

Para asegurar tantas preventas como se pueda, las compañías de videojuegos ofrecerán montones de recompensas por concurrir a esta práctica, esto puede ser desde skins especiales, armas o trajes exclusivos. Todas estas son poco amigables para los clientes, pues fomenta esta práctica de la pre-orden. Tú no lo fomentes al entrar a una preventa.

Atrasos

Los videojuegos se atrasan todo el tiempo, algunos por semanas o meses y algunos otros por años (*cof, cof* -Final Fantasy XV- *cof, cof*) o peor aún, existen casos donde el título se anuncia, sale a preventa y al final jamás es lanzado, mientras que la tiendo donde lo apartaste usa tu dinero para lo que se les dé la gana…

No pasa nada si lo compras después.

Como te lo habíamos mencionado, antes tenía sentido la preventa cuando se corría el riesgo de acabarse el stock el día de lanzamiento, pero seamos sinceros, esto ya no sucede, especialmente si hablamos de títulos grandes y tiendas de prestigio. Incluso, si tu tienda de preferencia se queda sin copias, aún tienes muchísimas opciones para comprarlo, pues si no vas a otra tienda que seguro no debe estar lejos, lo puedes pedir de Amazon sin necesidad de pagar envío o en la tienda virtual de tu consola. De cualquier modo no pierdes nada si no pagas la preventa.

Hay excepciones

Si, todo es relativo en esta vida y existen razones válidas para entrarle a una preventa de vez en cuando, especialmente si hablamos de desarrolladores independientes, pues en este caso si podrían existir copias en cantidades limitadas, en otros casos las recompensas son demasiado buenas para ser realidad, como fue el caso de South Park: The Fractured But Whole, que si entrabas en la preventa recibías una copia gratuita de South Park: The Stick of Truth, en esos casos, con todo gusto participa en la preventa.

Coloca todo esto en una balanza la próxima vez que vayas a poner tu dinero en la bolsa de algún título, pues tienes mas razones para perder que para ganar, pues además de estos puntos, estás comprando el juego en su precio más alto y si tiene errores que se corrigen comprando un DLC, créeme, el golpe te va a doler.

¿Alguna vez haz comprado un juego en preventa y resultó ser algo horrible?

En portada: Red Bull

También te puede interesar:

5 videojuegos que puedes disfrutar mientras tienes junta en tu home office

10 videojuegos perfectos para esperar el fin del mundo en tu sillón

10 famosos rockeros que compusieron la música de tus videojuegos favoritos

ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch

Halle Bailey recreó todos los looks de La Sirenita y nadie se dio cuenta

¡Es que la amamos! Miren los homenajes que Halle Bailey ha hecho a la versión original de La Sirenita con ayuda de los atuendos que elige para cada alfombra azul.
Daniela Bosch