Recomendación Semanal: 5 álbumes de Hip-Hop

Mientras que en las semanas anteriores las recomendaciones habían sido variadas y, muchas veces, totalmente diferentes entre sí, hoy traemos un conjunto de álbumes que sí tienen un hilo conductor. Para esta selección, el Hip-Hop funge como temática, y por eso elegí cinco álbumes que presentan facetas interesante de dicho género, a través de diferentes

Recomendación Semanal: 5 álbumes de Hip-Hop

Mientras que en las semanas anteriores las recomendaciones habían sido variadas y, muchas veces, totalmente diferentes entre sí, hoy traemos un conjunto de álbumes que sí tienen un hilo conductor. Para esta selección, el Hip-Hop funge como temática, y por eso elegí cinco álbumes que presentan facetas interesante de dicho género, a través de diferentes estilos representados en cinco artistas. Sería interesante abordar temáticas para las recomendaciones y qué mejor que éstas sean sugeridas por ustedes. Si tienen alguna sugerencia respecto a la de hoy, o alguna temática que les gustaría ver en esta columna, no duden en dejarnos sus propuestas en la sección de comments, o incluso por twitter. Sin más, vámonos con los cinco álbumes para la recomendación de esta semana:

Check Your Head – Beastie Boys (1992)

Recomendación semanal7 - recomendación semanal: 5 álbumes de hip-hop
El álbum más crudo y “pesado” de los Beastie Boys, y si podemos decirlo, uno de los más experimentales. Check Your Head tiende a ser menospreciado dentro de una discografía como la de los Beastie Boys, pero es de esas gemas escondidas que guardan carreras de grandes artistas. El álbum contiene instrumentación en vivo tocada por los mismos Beastie Boys. Sin duda un contraste interesante al Hip-Hop que se estaba gestando en la costa oeste, donde el próximo álbum de esta lista, redefiniría la producción del Hip-Hop.

The Chronic – Dr. Dre (1992)

Recomendación semanal11 - recomendación semanal: 5 álbumes de hip-hop
El primer álbum de Dre como solista, en el que sentó los estándares de calidad del Hip-Hop moderno y dio a conocer al mundo a Snoop Dogg. Con influencias muy marcadas de Parliament y Funkadelic, Dr. Dre comenzó la popularización del g-funk, una vertiente del Gangsta Rap caracterizada por sus influencias funk, de la que saldrían exponentes como 2Pac y Biggie Smalls. Sin duda, un álbum definitivo del Hip-Hop de la costa oeste, y del Rap en general. Lamentablemente, este álbum sólo está disponible en Apple Music, por lo que si tienen cuenta, no duden en escucharlo.

Evil Empire – Rage Against the Machine (1996)

Recomendación semanal22 - recomendación semanal: 5 álbumes de hip-hop
Al igual que con el Check Your Head de los Beastie Boys, este álbum vive bajo la sombra del resto de la discografía de RATM, pero Evil Empire contiene algunas de las mejore interpretaciones de Rap de Zack de la Rocha, sin mencionar los riffs de Tom Morello que, en mi opinión, están en su mejor punto durante este material. Este trabajo cuenta con una producción un tanto más pulida que el del debut de la banda y sirve como transición hacia el sonido que lograrían en The Battle of Los Angeles.

The Miseducation of Lauryn Hill – Lauryn Hill (1998)

Recomendación semanal33 - recomendación semanal: 5 álbumes de hip-hop
Después de su trabajo con The Fugees, Lauryn Hill decidió reexplorar sus influencias y hacer un álbum combinándolas. En The Miseducation of Lauryn Hill convergen Hip-Hop, R&B, Soul y Reggae para tratar temas de amor y espiritualidad. Un álbum diferente para el Hip-Hop al que estamos acostumbrados, pero es sin duda, un logro que trasciende géneros.

Run The Jewels 2 – Run The Jewels (2014)

Recomendación semanal43 - recomendación semanal: 5 álbumes de hip-hop
Run The Jewels puede ser considerado como un “supergrupo” del Hip-Hop. Conformado por Killer Mike, una de las figuras más importantes del Rap de Atlanta y El-P, uno de los productores más afamados del underground del Hip-Hop, Run The Jewels combina los talentos de sus dos integrantes para darnos un Hip-Hop bastante letrado y que no sigue las tendencias actuales de producción, esto sin caer en experimentación o sonidos complicados.

Remedios caseros para reparar cabello seco o maltratado

Si ya no sabes cómo hacer para que tu cabello reviva, mira estos remedios caseros con ingredientes que seguro tienes en el refri para hacerte una mascarilla capilar.
Daniela Bosch

Mermaidcore: Todo lo que necesitas para verte como “La Sirenita”

"Mermaidcore" es la tendencia aesthetic que dominará en verano y aquí te damos los pasos para que luzcas como una verdadera criatura salida del mar.
Daniela Bosch

Así se vería ‘Avatar’ dirigida por Wes Anderson según la IA

Nos encanta ver cómo serían las películas más famosas con otra estética y esta vez la Inteligencia Artificial nos enseña cómo sería Avatar dirigida por Wes Anderson.
Daniela Bosch
grupo de jóvenes sonriendo

‘UGLY’, la serie que amarás si eres fan de Natanael Cano y los corridos tumbados

'Ugly' es la serie que te llevará a seguir la vida de un joven con un talento impresionante para las rimas
Nayeli Parraga

La Ariel de Halle Bailey ya es princesa oficial en los parques Disney

La Ariel del live-action ya es una princesa oficial de Disney y ya está haciendo sonreír a miles de personas en los parques.
Isabel Cara
La Sirenita ha fracasado en taquilla

¿Un verdadero fracaso o racismo puro? ‘La Sirenita’ no obtiene el éxito esperado

No es problema de la película, es de las personas que enseguida se pusieron en contra de la cinta desde su anuncio.
Kate Nateras