Música

Recordando a Jimi Hendrix

Música Recordando a Jimi Hendrix

"Quisiera hacer una música tan perfecta que pudiera penetrar el cuerpo y curar enfermedades".

 

La guitarra lo llevó al éxito, el sonido de ésta lo hizo inmortal, y qué mejor forma de recordarlo que con un disco inédito. Este año, a 70 años de la muerte de Hendrix, será presentado el álbum People, hell and angels, el cual contiene 12 canciones inéditas como Purple haze, Foxy lady y Vodoo Child. Se prevée saldrá a la venta a partir del 5 de marzo de 2013.

 

 

Durante el 2010, la casa productora Sony Commercial Music Group, lanzó Valleys of Neptune, el cual incluía grabaciones en estudio de 1969, un año antes de la muerte del músico y cantante. Este año, el álbum People, hell and angels promete ser mejor.

 

A pesar de no tener estudios clásicos sobre teoría musical, Hendrix logró ser conocido como el guitarrista más innovador de la historia del rock, por lo cual, en esta ocasión después de múltiples reconocimientos, se presenta una mezcla de teclados, percusión y una segunda guitarra.

 

El disco contendrá material grabado por Hendrix entre 1968 y 1969, en el que el guitarrista experimentaba con nuevos sonidos durante las  sesiones de grabaciones previas a las de Electric ladyland.

 


Referencias: