PUBLICIDAD

MUSICA

‘Recuerdos de Ser Natural’ lo nuevo de Azul de Viena sobre personas que partieron

El nuevo sencillo de Azul de Viena se inspira en los sentimientos de añoranza del pasado con una persona querida que se fue. Descúbrelo.

Azul de Viena es una joven banda que surge en 2019 en Oaxaca, México. Está conformada por Hammurabi (Guitarra), Ernesto Olivera (Voz), Manuel Alejandro (Bajo) y Ulises Olivera (Sintes). Con su sonido que combina indie rock, folk, guitarras acústicas y sintetizadores que remiten al indie pop, new wave y synth pop inglés, busca recrear la nostalgia, introspección y el rush de pensamientos de la juventud, además de conectar con los jóvenes adultos de las grandes ciudades. 

Los cuatro crecieron en pequeños pueblos distantes a la capital con influencia de música en inglés a la cual tenían acceso gracias a los ciber donde acudían para escuchar y ver a sus bandas favoritas. Hoy en día, encuentran inspiración en grupos de su pasado como Metronomy y bandas latinoamericanas contemporáneas, entre ellos Da Pawn, Sol Flamingo, Prehistöricos y Porter. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante su trayectoria, se han presentado junto a reconocidos proyectos como Odisseo, Ruido Rosa, Ramona, Jessy Bulbo, Monte Casino, Costa Felina y Cocó Cecé. Este año sacaron el EP Primicias, el cual fue realizado durante el 2020, con la pretensión de ser un collage de sonidos alternativos que sirviera como búsqueda de la identidad de la banda, ya que las letras están fuertemente inspiradas en la crisis existencial por la que atravesaba el vocalista en el momento.

“Recuerdos de Ser Natural”, su más reciente sencillo, se estrenó este 1ro de abril con la finalidad de relajar esa fuerte etapa además de darle calma a las mareas del momento, al hacer una búsqueda en la memoria y recordar a las personas y momentos que han pasado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arte de Portada por: Frida Zenil - Artista Plástica de la Ciudad de Xalapa, Veracruz

Este material fue compuesto a distancia y grabado en tiempos de pandemia en el mes de junio cuando el clima nublado y algo lluvioso genera mucha nostalgia. Inspirada en músicos como Mauro Samaniego, la canción es un punto de cierre de la temática de Primicias. A diferencia de su material anterior, su sonido se centra únicamente en la voz, guitarra acústica y una atmósfera de añoranza provista por el sonido de sintetizadores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El sencillo se inspira en el sentimiento de extrañar a un ser querido y la añoranza de los tiempos compartidos. "La nostalgia a los recuerdos, cómo cambiamos por el tiempo y extrañamos algo de lo que fuimos. La idea surgió del poema Aroma húmedo de Marcela Gándara Rodríguez y traté de externar mis sentimientos de cuando extrañas el pasado con una persona en este caso mi abuela y amistades pasadas" comparte Hammurabi (Compositor y guitarrista).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con este tranquilizante sencillo, la banda oaxaqueña nos acompaña en el duelo tras la pérdida de nuestros seres queridos durante esta fuerte etapa que atraviesa la humanidad en forma de añoranza. La melodiosa voz de Ernesto Olivera en armonía con el suave sonido de guitarra y el acogedor sintetizador nos hace entrar en contacto con esas personas que se fueron a otro plano, pero aún habitan en nuestro interior y aunque rememorarlos sea triste o doloroso, siguen formando parte de los recuerdos que nos hacen seres naturales

Sin más, te compartimos “Recuerdos de Ser Natural” un material que sin duda tocará tus fibras más profundas de recuerdos y te brindará el consuelo que necesitas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con un panorama más claro de lo que son y lo que quieren lograr en el tema musical, Azul de Viena prepara sus próximas canciones. Síguelos en sus redes sociales oficiales y no te las pierdas:

Facebook 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Instagram 

Youtube 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Spotify 

Lee también:

Talentosos jóvenes de Apatzingán se unen para hacer arte a pesar de la pandemia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Dónde estás', la canción que habla de extrañar a una persona especial

‘El siguiente nivel’: un nuevo paso en la carrera de Juan Caly 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD