Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Red Hot Chili Peppers, un método de tortura en Guantánamo

Por: Rijeos10 de abril de 2014

Según oficiales estadounidenses entrevistados por la cadena árabe Al Yazeera, la música de los Red Hot Chili Peppers fue utilizada en sesiones de tortura realizadas por la CIA en la cárcel de Guantánamo. La reproducción de música a altos decibeles fue una técnica común en la prisión como método de tortura durante la presidencia de George Bush. La música de la banda liderada por Anthony Kiedis se une a la lista de canciones de Metallica, Skinn Puppy, Rage Against the Machine, Plaza Sésamo y Barney, todas empleadas como método para obtener información de personas presas en la isla.

Los oficiales detallaron que un prisionero de nombre Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah fue obligado a escuchar las canciones de la banda incontables veces entre mayo y julio de 2002, en una habitación completamente oscura. El diario británico The Daily Mail informó que canciones como “Californication” y “Can´t stop” fueron las utilizadas para obtener información de los detenidos.



Estos datos se encuentra en un informe del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, además, el documento detalla que Abu Zubaydah también fue encadenado al techo de su celda y que pasó largos periodos al interior de una jaula para animales.

 


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: