INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todas las referencias de los exnovios de Selena Gómez que no viste en su nuevo video

14 de junio de 2018

Diana Garrido

Incluso Selena Gómez manda indirectas...



«Justin sabía que Selena amaba con locura Titanic, por eso rentó el Staples Center de L.A. para proyectarla sólo para ambos, él era romántico con ella, pero también es un niño inmaduro que se quiere comer el mundo».


Esta fue la declaración de un amigo cercano a la pareja cuando Jelena parecía estar de vuelta... sí, una vez más. No obstante, el paseo en bicicleta postruptura con The Weeknd, mismo que Selena Gómez hizo con Justin Bieber, no fue sino un episodio más de su desgastada e intermitente relación.



La posible razón por la que Selena y JB no retomaron su noviazgo es porque para el cantante es mucho más sencillo vivir sin pareja que seguir alimentando una relación con detalles (como la proyección de la película) y otros más sencillos o menos costosos, que era justamente lo que Selena pedía... Como consecuencia, Jelena no volvió.


Sin embargo, aún queda esperanza para todos aquellos que anhelan ver a Selena con el canadiense, su más reciente canción "Back to You" está repleta de referencias a su romance con el rubio, incluso el título lo es. Pero si existiera la duda de que Bieber es —casi— la inspiración total del tema, el videoclip revela muchos detalles puntuales que serían indirectas al exnovio de Selena; sin embargo, hay otros romances que se mencionan en la narrativa del video que lo convierten en un ejercicio catártico en la voz, mente y corazón de la cantante.



-

«Puedes romper mi corazón en dos, pero cuando se arregla, late por ti».


Esta parte de la canción hace referencia directa a las constantes rupturas que ha tenido con Justin Bieber. El ir y venir en su relación ha hecho que los fanáticos de la texana vean en esta línea una dedicación directa al daño que le provoca estar con el cantante de "Baby".



-

«Quiero abrazarte cuando no debería, cuando estoy con alguien más al lado».


Esto también es referencia directa a la relación con JB, ya que luego de haber cortado con The Weeknd, corrió a los brazos del rubio, así que eso hizo especular a los medios sobre el amor infinito que le tiene a Bieber.



-

«Asuntos pendientes».


Es otra referencia Justin, con el que corta y regresa constantemente, así que no terminan de solucionar su problemas y el amor se mantiene como un asunto pendiente, al menos para los selenators y las believers.



-

El evidente parecido de dos personajes con Justin Bieber y The Weeknd


Aunque el protagonista es un rubio con el peinado similar a Justin —en sus primeros años— no es la referencia de la que hablan las teorías. En realidad, ambos están representados por dos modelos que se sitúan cerca de ella. De su lado derecho está un rubio que no para de hablar mientras ella intenta prestar atención, pero por algún motivo le molesta oírlo. ¿Será que se siente algo abrumada por la presencia de Justin?


Por otro lado, el chico que se encuentra a su izquierda es muy similar a TW. Él le da la espalda a Selena y se le nota con una expresión calmada e indiferente a la cantante platicando con dos mujeres, haciendo alusión a las hermanas Hadid. Bella, la menor, fue novia de The Weeknd antes que Selena.



-

El protagonista es el amor imposible de Selena


La historia del video muestra la transición de un romance casi idílico para la cantante, pero al final no consigue completarlo, por lo que su reacción resulta ser decepcionante. Tal vez Selena está en busca del amor real y no lo ha encontrado en nadie... No, ni en JB.



-

Las polaroids como testigos del amor existente en Jelena


A la mitad, ella fotografía al muchacho con una cámara instantánea, lo que hace referencia directa a una de las actividades favoritas de la pareja. Según sus allegados, Justin y Selena solían tomarse cientos de fotos que después decoraban sus respectivos hogares y / o camerinos o sets de filmación.



-

Los lugares que menciona no son al azar


Cuando escapan, él le cuestiona a donde se dirigen y ella le menciona una lista de sitios que no son casualidad, ya que cada uno de ellos es el lugar de origen de sus exnovios: Italia y Francia son dos países en los que ella y TW vivieron su romance, puesto que ambos actualizaban constantemente su ubicación siendo ambos países europeos el escenario perfecto. Por otro lado, menciona Canadá, país de origen de The Weeknd y Justin Bieber. Enseguida hace referencia a Rusia, en donde nació Zedd, y finalmente Michigan, estado natal de Taylor Lautner, es decir, sus exparejas más conocidas.



Nota: faltó Nick Jonas, Selena.


-

INFIDELIDAD


La portada del libro que lee Selena cuando la pareja discute hace referencia al motivo por el que rompió con Justin en 2015. Él reconoció en una entrevista el hecho de haber engañado a Selena cuando estaba de gira, puesto que durante el tour conoció mujeres hermosas y solía meterse en problemas con su novia.



-

La audiencia es parte del video


Selena le habla a la cámara a lo largo de la historia. Esto es una referencia a su relación con famosos, ya que se sentía obligada a decir todo lo que ocurría con ellos, pero al mismo tiempo era una manera de tener cerca a sus fanáticos y claro, despertar el interés de la prensa.



-

El final del video


Cuando ella vuelve a la fiesta enojada por no haber tenido un buen viaje con el protagonista, decide repetir todo con el mismo chico, lo que sería una alusión a su relación intermitente con Justin.



-

Los fanáticos de Selena son los más interesados en encontrar relación alguna entre la música y videos de la cantante con su vida personal; sin embargo, es probable que todo sea una sobreinterpretación. En caso de ser así, Selena halló una manera muy factible de promocionar su trabajo, pero a decir verdad, todas y cada una de las teorías aquí planteadas tienen sentido y no se ven muy alejadas de lo que podría ser, hasta ahora, el ejercicio más catártico en la historia musical de Selena Gómez.


Si no has visto el video, lo dejamos a continuación.



TAGS: Pop Canciones de desamor Datos curiosos
REFERENCIAS: Ar 13 RPP El mundo

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld Las 9 cosas no sexuales que más les atraen a los hombres 4 razones por las que no puedes ir al baño que no son estreñimiento

  TE RECOMENDAMOS