Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Los goles que Piqué le dedicaba y otras referencias en la nueva canción de Shakira que seguro no notaste

Por: Kate Nateras12 de enero de 2023

Las referencias en la canción de Shakira y BZRP son un claro ejemplo de cómo la colombiana es experta en escribir canciones.

Las referencias en la canción de Shakira y Bizarrap son claras, la letra está dedicada a Gerard y Piqué, y ni modo. La colaboración de la colombiana con el argentino ha desatado un sinfín polémica y, la verdad, la cantante solamente está desahogando el tormento que su ex le provocó al serle infiel. Y con justa razón.

A Shakira no se le fue ninguna señal o gesto que haya sido parte de su relación con Piqué y sabemos que la colombiana es una maestra en las referencias ocultas, así que le fue muy fácil integrar ciertos detalles para dejar en claro su postura y, sobre todo, lo que ha sobresalido durante su unión con el futbolista.

Referencias ocultas en la canción de Shakira y BZRP

1. Piqué cuando le dedicaba goles a Shakira

Piqué le dedicaba goles a Shakira haciendo el número dos con ambas manos, esto simboliza la fecha de nacimiento de la expareja (2 de febrero de 1977 y 2 de febrero de 1987). Asimismo, recordemos que el futbolista le fue infiel a la cantante con una chica de 22 años, por lo que Shaki le dobla la edad, por ello la frase: “yo valgo por dos de 22″.

2. El número favorito de Piqué

No es secreto que el número favorito de Piqué y el que portaba en la camiseta es el tres, incluso lo tiene en su usuario de redes sociales, y Shakira no lo pasó desapercibido. BZRP Music Sessions #53 dura exactamente 3:33, ¿coincidencia? Además, justo cuando la cantante dice “yo valgo por dos de 22” lo hace en el minuto 2:22.

3. Los robots

Shakira agregó un robot color blanco en las miniaturas de los videos de canciones que van dedicadas a Piqué, un ejemplo claro es el tema ‘Te felicito’. En su sesión con Bizarrap no agregó, pero sí bailó como robot, justo como la coreografía del tema ya mencionado. Éste podría ser una referencia a la falta de humanidad de su ex, pero también al dueto favorito del futbolista, pues es muy fan de Daft Punk.

4. Los relojes y los carros

La comparación de marcas de relojes y carros no fue al azar y tiene una razón importante al ser parte de la canción, y es que Piqué es amante y un gran aficionado de ambos objetos y muchos de ellos son caros, tiene un colección millonaria, de hecho, por ello, Shakira le echó su metáfora bien directa. Ni Taylor Swift se atrevió a tanto.

5. Juego de palabras con los nombres de los susodichos

Shaki es una maestra en el juego de palabras, las rimas y las referencias, por eso le fue tan fácil jugar con los nombres de los susodichos para integrarlos “indirectamente” en la letra. Clara-mente es igualita que tú, es una referencia a Clara Chia, además, este nombre etimológicamente significa “brillante y pura”, por eso “tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú…”. Y obvio, la parte de “perdón que te salpique” es una referencia a Piqué.

6. La loba y Antonio de la Rúa

“Una loba como yo no está pa’ tipos como tú…”. Shakira ha dicho en varias ocasiones que ‘Loba’ es toda la represión que las mujeres llevamos dentro. Cuando la colombiana lanzó este tema, 2009, coincide con su ruptura con Antonio de la Rúa, argentino igual que BZRP, país que vio volar la pancarta con la que los músicos anunciaron su colaboración.

7. La diferencia de edades

Al principio de su relación, Shakira y Piqué expresaron que la diferencia de edades no era ningún problema… pero parece que al final lo fue, de hecho antes había escrito “pensé éste todavía es un niño pero, ¿qué le voy a hacer?”, pues recordemos que los famosos se tenían una diferencia de diez años.

“Una loba como yo no está pa’ novatos…”, escribió ahora.

8. “Cuando te necesitaba diste tu peor versión”

Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial Sudáfrica de 2010, mismo evento en el que el futbolista quedó campeón, además obtuvo 28 títulos importantes en el tiempo que estuvo junto a Shakira. Sí, Piqué ha sido muy bueno en su profesión, sin embargo, como pareja no ha sido gran apoyo. Recordemos que los famosos terminaron justo cuando el padre de la colombiana estaba grave de salud, además, en 2017 casi terminan porque la cantante estaba en depresión porque perdió la voz y él “no quería un futuro con una mujer amargada”. Y pues qué oso.

¡Dale, Shaki, con la silla!


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: