El hombre que enamoró a Amy Winehouse y la destruyó hundiéndola en depresión

El hombre que enamoró a Amy Winehouse y la destruyó hundiéndola en depresión

Por: Ana -

La relación de Amy Winehouse que la llevó a escribir 'Back to Black', pero también la condujo a adicciones, depresiones e incluso a la muerte.


Todos tenemos una canción favorita de Amy Winehouse que justamente nos llega directo al corazón. Es día de recordar a la cantante y compositora británica y hoy decidimos hablar de su canción 'Back to Black', la cual le dedicó a esa persona que alguna vez fue su gran amor, Blake Fielder-Civil. 

  Artículos Relacionadosmujeres-de-la-musica-con-vidas-tragicasmusica7 mujeres de la música que tuvieron vidas más trágicas que Amy Winehouse y puedes escuchar ahora mismo

Se cumplen 9 años de la muerte de Windehouse y como todos los años, internet se inundará de recuerdos de una de las mejores cantantes de R&B que nos ha regalado la vida. Comencemos hablando de la "historia de amor" de Amy con Blake Fielder-Civil, relación que no solo le trajo miles de emociones, sino también miles de adicciones. 

El hombre que enamoró a Amy Winehouse y la destruyó hundiéndola en depresión 1

Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil se conocieron en el 2004 en un bar. En ese entonces, ambos tenían otras relaciones, pero fue tanto el "amor" que nació ese día entre ellos, que tiempo después, renunciaron a sus compromisos y comenzaron a ser novios. Todo comenzó mal... Antes de su relación con Blake era una chica que se divertía como todos los demás. En el 2005, ella tenía 23 años de edad y aunque seguía siendo joven, sabía lo que hacía. 

Blake era un chico al que le gustaba mucho consumir drogas y estupefacientes en general. Fue a partir de su relación con Fielder-Civil que la propia Amy comenzó a inducirse a esta vida también. Cosa que la llevó a sufrir severos problemas de bulimia y depresión, pero aún así la seguíamos viendo con Blake, en ocasiones muy feliz. 

  Artículos Relacionadosfotografias-privadas-de-amy-winehouse-blake-woodmusicaLa vida privada de Amy Winehouse en 10 fotografías inéditas de Blake Wood

En el año 2006, tras una fuerte pelea, Amy y Blake deciden separarse y este volvió con la exnovia a quien había dejado por Winehouse. Por otro lado, teníamos a Amy, triste y desolada, quien decidió centrarse otra vez en su música y en su vida personal. Fue "gracias" a esa ruptura dolorosa que la cantante, logró crear sin ningún problema la canción de 'Back to Black'. 

«We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to»

«Solo dijimos adiós con palabras
morí cien veces
Tu vuelves con ella
y yo vuelvo al/a negro».

'Back to Black' fue una canción creada por Amy a partir de la ruptura con su novio, quien la lastimó mucho. 

Esta melodía fue lanzada en el 2007 y pertenecía a su segundo y último álbum titulado de la misma forma. 

La música de este track fue escrita por Mark Ronson y en una entrevista con Rolling Stones, el músico contó que él y Amy se habían reunido en su estudio en Nueva York y declaró «Me dijo que presumía que yo era un tipo viejo con barba, como Rick Rubin. Pensé: ‘Hablemos de música, veamos qué le gusta’. Dijo que le gustaba salir a bares y clubes y jugar al billar con su novio y escuchar a los Shangri-Las». 

«Así que ella me puso algunos de esos discos, que se convirtieron en un curso acelerado en producciones de grupos de mujeres… Le dije que no tenía nada para interpretarla ahora, pero si me dejaba trabajar en algo de la noche a la mañana, podría regresar mañana. Así que se me ocurrió este pequeño riff de piano, que se convirtió en los acordes de verso de Back to Black»

  Artículos Relacionadoscanciones-postumas-de-amy-winehouse-hidden-treasuresmusicaCanciones póstumas de Amy Winehouse que revelan su estado mental

La tarea de Amy fue igual de fácil. Tras un corazón roto, la cantante escribió esta canción más rápido de lo que imaginó. En una entrevista con CNN en el 2007, Winehouse habló sobre el significado de esta letra y dijo: 

«Back to Black se trata de estar en una relación en la que cuando termines, vuelves a lo que sabes, excepto que no estaba trabajando, así que no pude ir y volver al trabajo [...] Y donde el hombre obviamente regresó con su ex novia, realmente yo no tenía nada más a lo que volver, así que creo que volví al negro por unos meses, ya sabes…Haciendo tonterías, como lo haces cuando tienes 22 y eres joven y enamorado». 

El hombre que enamoró a Amy Winehouse y la destruyó hundiéndola en depresión 2
El video de 'Back to Black' también es un contenido bastante sombrío grabado en blanco y negro. De hecho, hay una escena que fue eliminada del mismo tras la muerte de Amy. Se trataba de un acto en donde Amy y la otra mujer rinden homenaje a una tumba que dice «Aquí está el corazón de Amy Winehouse».

Un año después del éxito de Amy Winehouse con esta canción y con su trabajo en general, Amy decidió volver con Blake y esta vez se convencieron mutuamente para casarse y así lo hicieron. Los familiares de ambos temían por la vida de los famosos, pues todos sabían que ellos juntos se encaminaban mutuamente a la mala vida.

Y así sucedió... Amy y Blake perdieron la cabeza y se sometieron a las drogas de una forma mucho más intensa. Es aquí cuando seguramente recordarás a Amy Winehouse mas delgada que nunca y con la ausencia de algunos dientes. 

El hombre que enamoró a Amy Winehouse y la destruyó hundiéndola en depresión 3

Tiempo después, tras enfrentarse a las críticas y ayuda de familiares y amigos, Amy decidió pedirle el divorcio a Blake y confesó «Me enamoré de alguien y eso no me hizo nada bien». 

En el 2010, Winehouse comenzó una relación con el director Reg Traviss y pese a sus problemas de adicción y depresión, entró a una clínica de rehabilitación con el apoyo de su familia y novio. La cantante no pudo recuperarse del todo y a partir de ahí comenzaron las peores épocas en su carrera musical. Tristemente, nadie nunca olvidará la desastrosa presentación con el vestido amarillo en Belgrado, Serbia en donde apenas podía mantenerse de pie. 

Fueron solo algunos meses después, el 23 de julio del 2009, que encontraron a Amy tirada muerta en su departamento. Enseguida de ella estaban 3 botellas vacías de vodka y también se sabe que lo combinó con algunas pastillas. Winehouse estuvo en coma y seguido de eso murió en el hospital a los 27 años de edad. 

  Artículos Relacionadosfrases-de-amy-winehouse-sobre-amormusica14 frases de Amy Winehouse para entender que el amor puede matarnos

Amy Winehouse no tuvo una relación fructífera con Blake. Todo lo contrario, esa relación la llevó a fuertes adicciones, depresiones y lamentablemente a la muerte. Actualmente, el chico se encuentra en problemas legales con la familia de Amy, pues se sabe que desde la muerte de su ex esposa, Blake a pedido un millón de euros a sus familiares. 

No olvidemos el escándalo del año pasado en donde Blake Fielder-Civil amenazó con publicar fotos íntimas de Amy y acerca de los "secretos" de la familia. 

Letra: 'Back to Black' - Amy Winehouse

He left no time to regret
Kept his dick wet
With his same old safe bet
Me and my head high
And my tears dry
Get on without my guy
You went back to what you knew
So far removed from all that we went through
And I tread a troubled track
My odds are stacked
I'll go back to black

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to
I go back to us

I love you much
It's not enough
You love blow and I love pow
And life is like a pipe
And I'm a tiny penny rolling up the walls inside

  Artículos Relacionadosfotos-del-ultimo-concierto-de-amy-winehousemusicaFotos del último concierto de Amy Winehouse

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to
We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to

Black
Black
Black
Black
Black
Black
Black
I go back to
I go back to

We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to
We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to black

 Te puede gustar:

Confirman película de la trágica vida de Amy Winehouse al estilo 'Bohemian Rhapsody'

El ex esposo adicto de Amy Winehouse amenaza con vender sus diarios y fotos íntimas

La historia de bebida detrás de "Valerie" de Amy Winehouse

Referencias: