INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Renata Tapia, la cantante mexicana que te hará liberar tus emociones como explosiones creativas

20 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

Con apenas dos años de trayectoria como cantautora, Renata Tapia cuenta con más de 50 presentaciones en vivo

Año tras año el panorama musical suma proyectos y propuestas innovadoras que surgen de la iniciativa autogestionada e independiente. En ese sentido, la escena artística contemporánea siempre trae algo nuevo e interesante por mostrar sin importar el género, enfoque o estilo. Cada propuesta aporta un grano de arena más a la efervescente comunidad de artistas, creadores y músicos que van ganándose espacios en redes y escenarios. De ahí el trabajo de esta cantautora con voz dulce. Su nombre es Renata Tapia y es una cantante y compositora originaria de Tehuacán, Puebla. Ha encontrado en el pop folk su lugar favorito hasta el momento, tratando de adaptarlo siempre a su personalidad. En su música nos deja ver que si bien las emociones son explosiones creativas, comprenderlas nos ayuda a liberarlas.



Con apenas dos años como cantautora, Renata Tapia cuenta con más de 50 presentaciones en vivo y un posicionamiento en crecimiento constante en redes sociales. De igual forma, ha colaborado con otros artistas en galerías, corredores gastronómicos, festivales independientes y otros puntos de difusión cultural.



En ese sentido, ha logrado compartir su música en escenarios diversos, dentro de los que destacan Barrio del Artista (Puebla), Andador Cultural CCU (Puebla), Pasagüero (CDMX), Museo del Ejército y Fuerza Área Nacional (Puebla), Centro Cultural de España en México (CDMX), Palacio de la Autonomía UNAM (CDMX) y Teatro de la Ciudad (Puebla), por mencionar apenas unos pocos.



Cuenta también con una participación en la etapa final del Festival Universitario de la Canción (2016) organizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla y dos presentaciones en la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa en México (Puebla, 2016, 2017). Puedes saber más de su trabajo y contactarla para presentaciones por medio de su página oficial en la red social Facebook.

***

Si aún quieres descubrir más de este tipo de música, tienes que indagar en la variedad, en las formas y en todos los estilos únicos que el catálogo de la modernidad te ofrece. Éntrale que no muerde.

TAGS: Pop Artistas mexicanos música en español
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sofía Niño de Rivera, la sexy standupera de Club de Cuervos Todo lo que debes saber de Super Mario Odyssey ‘Return to Murder House’, el episodio especial de 'American Horror Story' Beneficios de las plantas medicinales legales para su uso en México Tener un mal jefe es tan dañino para la salud como el cigarro, según la ciencia Prendas que se te verán bien sin importar si eres delgada, curvy o ninguna de las dos

  TE RECOMENDAMOS