INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Renee Mooi: La cantante que te ayudará a encontrar el amor en un camino de oscuridad

7 de noviembre de 2018

Corina Mendoza

Renee Mooi es la cantante que demuestra que te puedes reír de tu sufrimiento y tu depresión.




No importa en qué momento te encuentres, con quién o qué estés haciendo: en la vida hay cierto parásito intruso que se instala en tu mente y puede llevarte a los rincones más oscuros de ti mismo, esos lugares que prefieres ignorar porque no los conoces bien y te asustan. No los dominas, no puedes combatirlos y no están bajo tu control, son zonas apartadas de tu ser que han sido abandonadas por muchos años.


De pronto, y sin saber cómo, resulta que ya tienes incrustado ese parásito en ti, entonces empiezas a sentir cierta nostalgia que piensas "normal" porque todos tenemos días así. Pero al día siguiente esa nostalgia aumenta, se hace más grande, más pesada y, de un momento a otro, ya no te puedes levantar: así es como se van forjando esas cadenas atadas a tus pies llamadas pasado. Y así, de pronto, resulta que no te puedes mover, porque sabes que para liberarte necesitas ir ahí, a los sótanos de tu ser.



Renee Mooi es la cura perfecta, tu aliada en el recorrido oscuro que deberás hacer a las profundidades de tu alma, la luz en medio de la confusión.






Esta cantante mexicana comenzó con una pesada trayectoria en Rumania, ya que de muy joven quiso respirar el viento de la independencia. Sin embargo, el cielo que descubrió fue el de la gloria y la fama, el de convertirse en un fenómeno mediático que no dejaba de escucharse en la radio. Pese a todo, a ser una figura reconocida y a ser dueña de la escena musical extranjera, no se sintió plena. Cualquiera diría que es el sueño de todo músico, que sus creaciones se escuchen del otro lado del mundo, pero para Renee no fue así, ella se sentía atada y su música no fluía libremente, que era lo que buscaba desde un principio.



Decidió volver a México y empezar a construir su propio mundo musical, una plataforma en la que todos los artistas independientes tuvieran cabida. Así nació Mooi Collective, una plataforma en la que los artistas llegan a proponer su música y son libres de expresarse —con todo lo que sienten y piensan— y dejar nacer los sonidos de su alma.


Con este pensamiento y con la experiencia que le dejó Rumania, además de haber participado en proyectos de diferentes músicos, se ha concentrado en un proyecto personal que englobe sus sentimientos y su experiencia íntima para revelar lo que habita dentro de ella. Ese viaje del que hablábamos al principio, ella lo hizo y de ahí nació "Bees", su primer single y la primera manifestación de la plataforma Mooi Collective.



Según la misma cantante, la temática de este material está muy ligada a la animalidad y el anonimato del mundo de los insectos:




Síguela de cerca y con su voz descubre esos rincones de ti, esos subsuelos que has abandonado y donde seguramente se ocultan los tesoros más preciados de tu personalidad.


*

Te puede interesar:


10 canciones para mujeres fuertes que no temen ser ellas mismas

Canciones que hablan de feminicidios y no te habías dado cuenta

TAGS: Playlist Pop indie
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS