#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019

Por: Diana Garrido -

El festival musical más importante de Latinoamérica celebra 20 años con una fiesta inagotable. Conoce lo mejor del primer día y prepárate para el segundo que pinta igual de bien.


El pronóstico decía LLUVIA. sin embargo, el calor imperó desde el comienzo de la fiesta más importante del rock n' roll en América Latina. El Vive Latino es conocido por celebrarse en medio de torrenciales aguaceros y vientos inmensos, pero a pesar de todo, este año Tláloc decidió que —por lo menos el sábado— no rociaría su furia sobre sus hijos porque esta edición del VL no era convencional, era una fiesta en grande.

Veinte años se conmemoran del inicio de este ritual del rock y el primer día tenía mucho por ofrecer. Desde un pop rosa y empalagoso como Miranda!, pasando poe la nostalgia de Caifanes hasta llegar a la grandeza de Foals. Así sería el día 1, mismo que vivimos con tanta euforia que no queríamos que terminara. En Cultura Colectiva hicimos un resumen de lo más importante, sólo para recordarte que este domingo la fiesta continúa con todo el power que amerita el festival más grande América Latina.

Sigue nuestro hashtag #CCenelVive y el del festival #20añosVL19 para seguir nuestra cobertura en vivo.

Viva Suecia

Con grandes expectativas y una enorme responsabilidad por prender a los (aún pocos) asistentes, esta banda originaria de España se lanzaron al ruedo para comenzar con la fiesta. Buena música y grandes momentos, fueron lo que vimos en su primera actuación en el Vive Latino.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 1

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 2

Kill Aniston

Con toda la energía que esperábamos ver casi al inicio del festival, la banda demostró que un logo muy a la black metal y su fusión con un buen rock n' roll, se puede hacer mucho. Aniquilaron el escenario con todo y el calor insoportable, la amenaza de lluvia y el exigente público que esperábamos del Vive Latino.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 3


#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 4

Hello Seahorse!

Los mexicanos regresaron a este maravilloso evento en el cual, Denise Gutiérrez y compañía entregaron todo su cariño siendo ya uno de los favoritos de la casa Vive Latino. Hoy regresan demostrando que su magia está tan vigente como la de cualquier otra banda de ligas mayores.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 5

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 6

Jumbo

Estamos frente a otro referente del rock nacional y del VL en particular. La banda que tantas emociones nos ha dado, tuvo en escena una orquesta y prendieron al público al grado de pedir por otra canción por varios minutos. Con ellos sí que nos sentimos como un pequeño gran rockstar.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 7

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 8

Siddartha

La dosis de excelencia estuvo a cargo del cantante quien mostró su experiencia dentro del rock nacional. Él ya es una de las cartas fuertes del festival y aunque sabemos que su genialidad supera lo que esperamos, no deja de sorprendernos el hecho de que aún suba la escenario y nos ponga los nervios de punta con todo su talento.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 9

LP

Sin duda, una de artistas las más esperadas por todos los asistentes al VL, era LP. La cantante no sólo deslumbró con su presencia en el escenario, sino que dio cátedra de lo que es una artista en toda la extensión de la palabra. Amabilidad, estilo, talento y una energía impresionante son todo lo que la estrella desborda en cada uno de sus shows y éste, no fue la excepción.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 10

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 11

División Minúscula

¿Acaso no te sentiste de 16 otra vez? Nosotros sí y División Minúscula fue el culpable de que nuestra alma adolescente regresara al cuerpo ya que con sus éxitos que coreábamos con mucha pasión se hicieron presentes en esta celebración de 20 años.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 12

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 13

Fobia

Con una enorme energía, la alineación que más amamos de la banda estuvo presente dándole paso a una de las audiencias más enérgicas y entregadas de todo este viernes. Fobia no sólo gritó a los cuatro vientos lo grandes que son, sino que demostraron que la experiencia es básica para conmemorar los años del Nivel Latino como deber ser.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 14

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 15

Editors

Otra de las bandas más esperadas del primer día era Editors. Los ingleses dieron un show tan atrapante que lograba retener las miradas más meláncolicas, las más felices o, inclusive, las más amigables. Todo aquel que pasaba por ahí, se detenía a verlos y es que poseen una magia inaudita y están completamente entregados a su público.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 16

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 17

Miranda!

Necesitábamos la guitarra de Lolo para que este festival tuviera una buena dosis de pop gracioso, irreverente y sincero. Los argentinos sorprendieron con su actuación y nos dejaron bailar al ritmo de sus éxitos, así como de su estilo que nos atrapa, nos emociona y nos hace vibrar.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 18

Foals

Una de las bandas más esperadas de la noche eran ellos. Su energía, entusiasmo y talento nos sorprendieron como siempre al grado de enloquecer al público y nos dejaron ganas de más. Gracias por tanto, Foals.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 19

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 20

Caifanes

Otra carta fuerte del festival. Su pasión por la música es algo que aún celebramos y que tenemos que homenajear tan pronto podamos. No tenemos nada que decir al respecto, sólo nuestra admiración y respeto a cada uno de los músicos. 

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 21

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 22

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 23

Santa Sabina

Para celebrar los treinta años de la banda, los miembros sobrevivientes contaron con la participación del coro Rita Guerrero, las dos integrantes de Descartes a Kant, Denisse Gutiérrez, Amandititita, Jessy Bulbo, Rubén Albarrán y Alfonso André. Fue una ceremonia dedicada a Rita Guerrero y Julio Díaz. Una noche melancólica y bella.

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 24

#CCenelVive: Así vivimos el día 1 del Vive Latino 2019 25

A pesar de la grandeza de estas bandas, tuvimos la oportunidad de ver en escena a Intocable, la banda alternativa de esta edición quienes prendieron a los asistentes con esas canciones que —aceptemos o no— terminamos cantando con botella en mano. También pudimos ver a Alemán y su himno al VL, a Fantastic Negrito con todo su flow arriba del escenario (y sus calcetas de Wheres’s Wally) a Bomba Estéreo con quien no hubo personas que no coreara «yo te di, to’malove», así como Ska-P y su slam.

No podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar al mítico Óscar Chávez, a Draco Rosa y esa vibra inaudita que nos envuelve o a Liquits a quien llevamos siempre en el corazón verde

Así cerramos el primer día del Vive Latino, son sorpresas, gritos, slam y una buena dosis de música que nos dejan ver que la celebración XX del festival fue lo mejor que pudimos tener. Gracias VL, por tanto, esperemos a que el segundo día sea tan mítico como el primero y que esas presentaciones que tanto esperemos nos hagan gritar de emoción, llorar de nostalgia y celebrar como debe ser.

Fotos por: @steve_________s

Referencias: