#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019

Por: Diana Garrido -

El festival musical más importante de Latinoamérica celebra 20 años con una fiesta inagotable. Conoce lo mejor del segundo y último día.


El segundo día del Vive Latino se vio repleto de una convergencia de estilos y géneros que rara vez hemos visto en un festival. Pudimos ver desde los clásicos y fieles Tacvbos, hasta los nuevos y eclécticos La Clica. Este segundo día, igualmente se vio amenazado por la lluvia, misma que nunca llegó, pero eso permitió que todos pudieran gozar sin problemas del festival más importante del año.

Con este segundo día, cerramos las actividades del aniversario XX y comprobamos que este evento es un fiel reflejo de la sociedad actual, misma que se abre, se expande y tiene como objetivo crear nuevos espacios en los que pueda converger un fan de KoRn, uno de Uzielito Mix, uno de Bunbury y uno de El TRI. Así como los amantes de la literatura, el cine y el arte.

Conoce todo lo que sucedió el día 2 del VL y espera con ansias siguiente edición que promete ser maravillosa.

Los Estrambóticos

Con toda la energía que esperábamos de una banda experimentada, los “estrambos” hicieron vibrar el Foro Sol en la tarde. Ellos ya son una de las cartas fuertes del festival, por lo que no nos sorprende que su energía en el escenario se desbordara y que el público los ovacionara como ninguna otra banda en ese horario tan caluroso.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 1

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 2

The Inspector Cluzo

Originarios de Francia, esta banda demostró que no necesitan de más de dos personas en el escenario para encontrar fluidez y energía en cada nota. Con su simple presencia en el escenario se llevaron las ovaciones del público que se movieron al ritmo de las notas psicodélicas, funk y metal del dueto galo.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 3

Orquesta Dámaso Pérez Pardo

Ver en escena una propuesta como esta resulta inquietante, pero lejos de ser sorprendente, es envolvente. No hubo persona que no quisiera ponerse unas mangas aglobadas y bailar al ritmo de un buen mambo, tan clásico como divertido.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 4

Los Viejos

Necesitábamos una buena dosis de metal, locura y diversión, ¿los indicados? ¡Los viejos! esta banda enfundada en máscaras arrugadas, cejas pobladas y escasos, pero largos cabellos, se sumaron a la fiesta del XX aniversario del VL para demostrara que la irreverencia y la música pesada también son parte fundamental del rock latino.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 5

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 6

El Gran Silencio

Duerme soñando… o no. Afortunadamente pudimos ver el vivo a otra de las bandas más clásicas del festival y del rock latino. Ellos fusionan cumbia, rock y un gran ambiente que si no disfrutaste como debías, es porque no haz sentido la energía que sus integrantes le imprimen a cada canción  a cada acorde. No hubo asistente que no se moviera al ritmo de “Chúntaro style”.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 7

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 8

María Barracuda

Su belleza y talento se combinaron para darnos un show como ninguno. Su estilo es único y su presencia se nota a kilómetros de distancia. Gracias a ella, pudimos gozar de uno de los shows más fuertes, divertidos y bailables en la carpa intolerate.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 9

Bengala

Ellos eran una de las bandas más esperadas del festival, no sólo por haber hecho historia en el rock nacional y latino; también por reunirse luego de un tiempo para celebrar su vida como agrupación. Este Vive Latino fue el background de una reunión que todos los amantes del buen rock n' roll esperábamos, gracias por la reunión, Bengala.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 10

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 11

El TRI

Qué no haya coreado ADO, “Las piedras rodantes” o “Triste canción de amor” es porque se equivocó de festival. No hubo nadie que no celebrara la vida y obra de Alex Lora y compañía en el Foro Sol. Su experiencia, calidad y fuerza no se agotan y nos queda más que claro. Si dudarlo, el TRI sorprendió con todo lo que pueden lograr apenas llegando al escenario.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 12

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 13

Alemán

Si alguien ha roto esquemas, se ha enfrentado a lo establecido y es genial, ese es Alemán. El rapero ha creado su propio estilo y se enfunda en su propia piel para gritarle al mundo todo lo que pensamos y que al final, sólo nos hace explotar. Su historia se divide en un sinfín de ideas que expresa a través de rimas, acordes y reclamos. Además, el himno de este último Vive Latino estuvo a cargo de él, “Del 98” menciona y evoca toda la atmósfera del VL, que, sin duda, es la misma que él exhala por cada poro.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 14

Foto: Yahoo

Bunbury

Ay, Enrique Bunbury, nos calaste hondo. Siempre es un honor ver al español en un escenario porque además de su amar voz y sus canciones maravillosas, su presencia escénica es envolvente y atrapante. Por eso mismo agradecemos que en la celebración del XX aniversario haya sido de los primeros en confirmar y, claro, que el escenario Indio fuera testigo de esa genialidad.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 15

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 16

Juanes

Nadie esperaba mucho del colombiano y, sin embargo, tuvo y obtuvo mucho más. Vamos, todos amamos “La camisa negra” o “A Dios le pido” y fue realmente divertido corearlas junto a un público fuerte, exigente y que se dejó llevar por el pop de la controversia del festival.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 17

Foto: El heraldo

Café Tacvba

Si tuviéramos que nombrar un momento favorito de esta gloriosa presentación, tal vez nos tardaríamos más de 20 años en decidir. No es una broma, cada movimiento que los tacvbos realizaron fue enérgico, exacto y lleno de pasión y amor. No podemos olvidar el momento de bailar con “Las flores” o el maravilloso baile a la boyband en “Déjate caer“. 

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 18

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 19

KoRn

Back to childhood! No es de sorprenderse que la mayoría de los asistentes al show de los estadounidenses fueran personas entre 25 y 35 años, ya que fueron de las primeras bandas con las que muchos de los asistentes se iniciaron en el rock. La fuerza vocal de Jonathan Davis se complementa con el bajeo demente, las guitarras estruendosas y el punch de la batería para crear una atmósfera tan fuerte que nadie logrará superar.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 20

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 21

1975

Muchos de los asistentes esperaban con ansias a esta —muy joven— banda y aunque demostraron que bien pueden estar al nivel de muchas otras agrupaciones de renombre, están consientes de que su público merece los mejor y por ello le entregaron al Foro Sol el mejor de sus shows en lo que va del año.

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 22

#CCenelVive: Así vivimos el día 2 del Vive Latino 2019 23

De igual manera, tuvimos a Draco Rosa, La Castañeda, Javier Batiz, Santana, Bandalos Chinos y muchos otros que sin duda nos dejaron con ganas de ver más. Deseamos que nunca se terminara pero es evidente que no podremos tener más de esta fiesta hasta el otro año y así seguir celebrando el rock latino e internacional para demostrar que el género está vivo y lo seguirá estando hasta el final de los tiempos. Quizá sea lo único que sobreviva a la Apocalipsis. Gracias por tanto, ¡Vive Latino!

Fotos por: @steve_________s

Referencias: