Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

MUSICA

Rêve, la bocanada de aire fresco de la escena electro pop mundial.

Por: Joel Rodríguez7 de junio de 2022

De Canadá, para el mundo.

Con más de un millón de views de su más reciente single, “CTRL + ALT + DEL” (31 East Inc./Universal), la cantante canadiense Rêve, se ha posicionado como una de las promesas más destacadas del electro pop y la música bailable a nivel mundial; lo anterior se afirma con justa razón. El track antes mencionado, no tiene desperdicio.

Para aterrizar lo anterior, habría que partir del análisis de una verdad absoluta; tal vez no se requiere de un vistazo tan concienzudo al tema, porque, sí bien se trata de una canción que se compone de fórmulas (con clichés incluidos) y patrones establecidos para la venta de discos y colocar hits en las listas, es un hecho que, Rêve, se ha tomado su labor sumamente en serio, y ha privilegiado la parte del trabajo del productor.

No se mal interprete, la canadiense es sumamente talentosa. Es más, colocarle una etiqueta de cantante, sería injusto; ha demostrado ser una artista en toda la extensión de la palabra (aunque solo el tiempo, nos dará una perspectiva más clara y de impacto), pero ha sabido rodearse de la gente adecuada y delegar funciones, lo cual, es un arte perdido en tiempos modernos, en los que los productos (disculpen el uso del termino, para referirme a una artista) “multitask”, terminan saturando una idea y se arruina por completo.

“CTRL + ALT + DEL”, se desmarca de ello con creces. La producción a cargo del dúo: Montreal Banx & Ranx, le permite germinar de forma esplendorosa; con un verso tan importante y pegajoso como debe serlo un coro diseñado para reventar una pista (con la parte sing a long, incluída), con cada elemento perfectamente posicionado en el momento exacto, lo que refleja los resultados obtenidos por Banx & Ranx, anteriormente, ya que sus créditos de producción van desde Dua Lipa y Sia, hasta Sean Paul y Little Mix.

La canción cuenta ya con varios remixes y una versión extendida, que, funcionan en distintos niveles, sin embargo, la pieza original, es la que sigue destacando. No podemos premeditar nada, pero, el de Rêve, podría ser el caso de la siguiente gran estrella pop mundial, así que, saquen los cuadernos y hagan sus apuestas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: