De giras, música nueva y mucho rock setentero se conforma 'Reyno'

De giras, música nueva y mucho rock setentero se conforma 'Reyno'

Por: Ana Ivette -

El grupo dará fin a su gira de #FuerzaAncestral en el teatro Metropolitan


Pablo Cantú y Christian Jean son los integrantes de la banda de rock Reyno que además de compañeros de trabajo son amigos que decidieron dedicar parte de su vida a este gran proyecto. 

Relacionadola-negra-tomasa-caifanes-historia-y-significadoLa historia detrás de la canción de Caifanes que salvó al rock nacional

Reyno se encuentra casi en el cierre de la gira de su álbum Fuerza Ancestral, por lo que se presentarán por segunda vez en el Teatro Metropolitan este 18 de Octubre. «Además de ser un lugar en el que nos gusta tocar, nos encanta ir a conciertos ahí, la pasamos muy bien», declara Christian en exclusiva para Cultura Colectiva. 

Reyno, sentados

La gira se ha llevado a cabo durante este año en México, algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos, en donde se podría decir que el 95% de su audiencia son paisanos, cosa que agradecen mucho ya que sí toma un esfuerzo logístico extra el llevar la producción fuera del país. 

Reyno, micrófono

Además, están preparando un material audiovisual de rock clásico con una onda setentera que durará aproximadamente dos horas. Incluirán 10 canciones, las cuales confiesan que no son nada fáciles de elegir ya que ambos quieren que todo salga perfecto para su audiencia.

El dúo generó parte de su fama en una gira en el año 2014, en donde acompañaron al famoso grupo mexicano ZOÉ en su gira con 35 fechas. «La ventaja de cuando nos pidieron acompañarlos  es que ya estábamos y nos sentíamos listos, aunque fue algo de repente», mencionó Christian Jean quien también admitió haber admirado a ZOÉ tiempo antes de la gira, además, ahora son muy amigos.

Pero esto no acaba aquí, ellos ya tienen otro as bajo la manga: Se acerca de un sencillo que van a sacar justo antes del evento del Metropolitan ¡Esperamos más buena música de parte de los rockeros! 

Los detalles del concierto

Dónde

Teatro Metropólitan

Cuándo

Octubre 18


TE PUEDE GUSTAR:

8 razones por las que fobia es una de las mejores bandas de rock en español

5 bandas de rock de los 60 que probablemente no conocías

Razones para conocer más bandas de rock progresivo además de Pink Floyd


Referencias: