PUBLICIDAD

MUSICA

Por qué Ricardo Arjona ahora es conocido como el 'Bob Dylan latino'

¡Esa sí que no la vi venir! Ricardo Arjona ahora es conocido como el 'Bob Dylan latino'

Ricardo Arjona es el artista guatemalteco que nos recuerda lo difícil o difícil que puede llegar a ser el amor. 

Édgar Ricardo Arjona Morales, a quien todos conocemos como Ricardo Arjona, ha formado parte de la gran industria musical mexicana y eso es mucho decir. De hecho, mucha gente ha tardado en entender que Ricardo Arjona no es mexicano. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La música de Arjona varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, norteña, música afroamericana, latina y de más. 

Como último proyecto del cantante originario de Guatemala, conocemos su nuevo disco Blanco y Negro, el cual se lanzó hace apenas unos meses. El álbum fue grabado en nada más y nada menos que Abbey Road Studios en Londres. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El músico dijo en una entrevista a NBC News: «Blanco y Negro serán los dos proyectos que sin duda marcarán el lugar donde se encontraron todos los ríos de mi vida». 

Fue a partir de esta conversación con el canal americano que le hicieron la orgullosa declaración que Arjona es "conocido por algunos como el latinoamericano Bob Dylan”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se sabe que algunas personas han llegado a comparar a Ricardo Arjona con Bob Dylan por su gran carga poética. De hecho, en una ocasión, cuando Bob Dylan recibió el Premio Nobel de la literatura, se hicieron bromas en redes sociales acerca de que Arjona también debería haber recibido uno. 

A ambos cantantes se les conoce por manejar temas bastante sociales, políticos, literarios y filosóficos, así como también lo ha hecho Arjona. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Volviendo al tema del nuevo disco de Ricardo Arjona, el cantante declaró que la comercialización de Blanco y Negro solo lo puedes encontrar en el sitio oficial "Mundo Arjona"  y no para escucharlo en plataformas digitales. 

El músico explicó: «La idea es hacer algo especial para la gente importante [...] Desde que nació el concepto de Blanco y Negro se quiso innovar y hacer algo nuevo». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La única canción del álbum que está disponible en plataformas es 'El amor que me tenía', además de su video musical. El cantante tenía que elegir una de las melodías para promocionar el disco. 

¿Ya lo escuchaste?

Te puede gustar:

Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en película biográfica

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El documental de Netflix que mostrará la gira más salvaje de Bob Dylan

El día que entendí el amor a través de una canción de Bob Dylan

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD