El día que Robbie Williams rechazó ser el nuevo cantante de Queen

El día que Robbie Williams rechazó ser el nuevo cantante de Queen

Por: Ana -

¿Habría sido una buena decisión?


El cantante y actor inglés Robbie Williams es reconocido mundialmente por su talento musical y admitió que en una ocasión rechazó a la banda británica de rock Queen, que aparentemente lo invitaron a pertenecer antes que a Adam Lambert. 

Adam Lambert es un cantante estadounidense a quien generalmente reconocemos por haber participado en la 8.ª temporada del concurso American Idol, en el cual quedó en segundo lugar. 

El día que Robbie Williams rechazó ser el nuevo cantante de Queen 1

  Artículos Relacionadosrobbie-williams-contra-jimmy-page-disputa-peleasmusicaCómo destruir la vida de Jimmy Page según Robbie Williams

En la actualidad, pertenece a Queen como vocalista principal reemplazando al difunto Freddie Mercury. Según se dice, Brian May y Roger Taylor, los otros dos integrantes de la banda inglesa, invitaron al cantante después de haberse fijado en Robbie Williams. 

Robbie impresionó al duo después de haber colaborado juntos en la nueva versión de 'We are the Champions' para la película A Knight’s Tale. 

El cantante declara que la principal razón por la que rechazó al grupo fue por tener un nivel de bajo autoestima muy severo, no es que al cantante no le interesara pertenecer a uno de los grupos de rock pop más importantes de todos los tiempos. ¿O será que habrá pensado que la época de oro para Queen ya había pasado?

En una entrevista con la empresa de radiodifusión SiriusXM, Robbie Williams dijo: «Even though I’m very confident here on the microphone, I have very low self-esteem and I just thought I’d save them the audacity of me even trying to step on a stage and be the same echelon as Freddie Mercury. He, to me, is angelic. He’s godlike. It was just too scary»

El día que Robbie Williams rechazó ser el nuevo cantante de Queen 2
Con lo que quizo decir: «Aunque aparento ser muy confiado con el micrófono, tengo un nivel de bajo autoestima muy bajo y realmente solo pensé que podría evitarles la molestia de yo pertenecer e intentar estar en el mismo escalón que Freddie Mercury. Él, para mi, es angelical, es de oro, simplemente era demasiado para mi»

«En ese momento llenaba estadios. No quería tener que dividirme en tres partes, pero esa es otra historia».

Entre el 2005 y 2009 fue el cantante Paul Robertson a quien le tocó formar parte del Queen, llamados así Queen + Paul Rodgers. Lamentablemente no funcionó entre ellos aunque el artista está en Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos. Cuando no hay química, simplemente no hay química. 

  Artículos Relacionadospelea-de-robbie-williams-y-liam-gallaghermusicaRobbie Williams planea darle una golpiza a Liam Gallagher

Fue hasta el 2011 que Adam Lambert comenzó a formar parte de Queen, a quien Robbie Williams menciona por tener una increíble voz. El cantante dijo: «Adam Lambert – if he wasn’t such a lovely person, which he is – I would just be terrified of him because of his pure talent. His voice is absolutely incredible» con lo que quiso decir: «Adam Lambert - si no fuera una persona tan buena, cosa que sí es - simplemente le tendría mucho miedo por su talento puro. Su voz es absolutamente increíble».

Posiblemente Robbie Williams sí tomó  una de las mejores decisiones de su vida al haber decidido no integrarse a Queen o quizá habría sido una tontería. Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que en esta ocasión fue su baja autoestima lo que no lo dejó probar con algo nuevo. 

  Artículos Relacionadoslas-ultimas-fotos-de-freddie-mercurymusicaLa historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

Te puede gustar:

El día que Joaquin Phoenix dirigió un video de rock gótico
My Chemical Romance, Depeche Mode y otros libros que han bautizado a bandas de rock
Eminem lanzó un nuevo disco sorpresa y demuestra ser fan del rock en español

Referencias: