PUBLICIDAD

MUSICA

Rock convertido en arte

Uno de los instrumentos que con solo mirarlos nos dicen "rock" son las guitarras y no cualquiera, si este género tiene un emblema es  una Les Paul de Gibson; por lo que del 4 de Octubre al 30 de Noviembre el Paseo de la  Reforma será donde se exhibirán modelos con más de tres metros de altura. Marco Cataño, representante de Gibson en México, dice que se  trata de una exhibición de arte público que se ha llevado a cabo en las ciudades de  Austin, Miami, Nashville, Los Ángeles y Orlando. Su única edición internacional había sucedido en Londres y ahora llega a la Ciudad de México. Y no solo se trata de poner esta serie de guitarras en la avenida más grande y transitada de la cidad, pues también serán piezas de arte al ser intervenidas por artistas plásticos y bandas de rock mexicano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta es la primera edición del Guitar Town CDMX, proyecto de arte público de Fundación Gibson que tiene planeado tener entre sus filas de artistas nombres como los de Fobia, Molotov,  Maldita Vecindad,Hello Seahorse, Zoé y más con el objetivo de recaudar fondos para personas vulnerables en la Ciudad de México. Al final, las guitarras se subastarán en una ceremonia cuya fecha está por definirse, pero se planea para marzo de 2015.

“Queremos celebrar nuestra cultura y expresiones visuales, pero también, como la ciudad es un centro cosmopolita, van a participar personalidades como Slash, que es un ídolo del rock. El artista argentino Dr. Alderete le hizo una pieza, y cuando Slash estuvo en México la firmó en una ceremonia privada”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ediciones anteriores a nivel internacional, han colaborado personas como Paul McCartney, Yoko Ono, Bon Jovi, Rod Stewart, Ozzy Osbourne y Kiss.

"Queremos celebrar nuestra cultura y expresiones visuales, pero también, como la ciudad es un centro cosmopolita, van a participar personalidades como Slash, que es un ídolo del rock. El artista argentino Dr. Alderete le hizo una pieza, y cuando Slash estuvo en México la firmó en una ceremonia privada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podrán encontrar durante el recorrido, guitarras intervenidas por Jaime Shelley, artista que forma parte de nuestra plataforma de arte independiente y que actualmente expone su más reciente obra en la galería de CC186 (Chiapas 186, Roma Norte)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
Etiquetas:paul mccartney
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD