INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que no puedes perderte en Rocklahoma 2018

April 3, 2018

Liliana Estrada

Desde Poison y The Cult, hasta A Perfect Circle y Godsmack, estas canciones te pondrán a mover la cabeza...



Seguramente eres de aquellos a los que sus amigos ya no dejan poner la música en las fiestas; no concibes la música sin guitarras, baterías alocadas, bajos potentes y voces desgarradoras. Creciste, viviste y aún crees firmemente que la década de los 80 fue la mejor para la música.


"Forever", te llaman. Posiblemente ni siquiera viviste esa época, pero te hubiera encantado vestir pantalones de cuero, chalecos negros y tal vez, tener una melena frondosa que pudieras agitar al ritmo de la música. Hay una y mil bandas que te hubiera encantado ver en vivo, pero seamos realistas, a la mayoría de ellas hay que verlas fuera de México, es complicado que vengan, sobre todo al ser consideradas como “de culto” o muy clásicas.



Para escuchar a alguna agrupación de géneros como el hard rock, heavy metal, rock alternativo, grunge o estilos musicales alternos debes acudir a festivales como Rocklahoma, que reúne a grandes exponentes a lo largo de tres días de rock, mucho rock y más rock.



Puedes acampar y disfrutar sin parar de un ambiente que seguro te hará regresar en el tiempo a la mejor de todas las épocas, cuando el rock and roll reinaba el mundo. Tal y como su nombre lo indica, Rocklahoma se llevará a cabo en Oklahoma, Estados Unidos, del 25 al 27 de mayo. Estas canciones sólo las podrás escuchar ahí.


"Disillusioned"

A Perfect Circle


La banda de metal progresivo originaria de Los Angeles, California, está próxima a estrenar Eat the Elephant , su álbum de estudio número cuatro. Pasaron casi 14 años para escuchar algo nuevo de ellos, tuvieron una pausa larga y sin duda este material con los pocos tracks que hemos podido escuchar nos queda claro que no han perdido la calidad.



"Awake"

Godsmack


Esta es una de las bandas más populares en Estados Unidos de heavy metal, se han presentado en los escenarios más importantes para la escena del rock como el Ozzfest y ahora llegarán al Rocklahoma con un nuevo material When Legends Rise.



"I Won't Forget"

Poison


Poison es una de las bandas que transmite nostalgia en cada nota, cada una de sus letras, acordes y canciones están repletas de ese sonido que en los 80 se hizo popular y ahora conocemos como rock clásico.



"The Flame"

Cheap Trick


"Power Balads" así se podrían definir muchos de los temas de esta banda emblemática del hard rock, han estado activos desde 1974 y a su paso han dejado verdaderos clásicos para recordar, bailar y cantar.



"Down"

Stone Temple Pilots


Sus dos exvocalistas han fallecido, Scott Weiland y Chester Bennington. Ahora Jeff Gutt ha llegado para darle inicio a una nueva etapa donde han renovado su sonido, estrenaron nuevo disco y están dispuestos a continuar su camino.



"Fire Woman"

The Cult


Directamente de Bradford, Inglaterra, The Cult sigue siendo una de las bandas estandartes del hard rock, se influenciaron por The Doors, pero al final el rock de Led Zeppelin y AC/DC hicieron lo propio. Han acumulado éxitos desde su fundación en 1983, han tenido un par de pausas pero no han parado desde el 2005, por lo que esa experiencia en directo es algo que tienes que vivir.



"Sister of Pain"

Vince Neil


El vocalista de Mötley Crüe, una de las bandas más exitosas de glam metal y hard rock ,Vince Neil, no se detuvo tras la separación de la agrupación. Él inició su proyecto solista en 1992 y no lo ha dejado, así que Rocklahoma 2018 podría ser el escenario perfecto para disfrutar de canciones como "Sister of Pain" y los más grandes éxitos de Mötley Crüe.



Rocklahoma es un festival que se realiza año con año en Oklahoma, Estados Unidos, son tres días de festival y cuatro en un campamento donde el rock no se detiene nunca. Así que si eres un rockero empedernido estos eventos podrían ser lo más cercano a una Navidad adelantada.


TAGS: Recomendaciones Canciones Festivales
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Catrina moderna? Así se actualiza este disfraz en siglo XXI 5 cosas que debes saber sobre la parálisis del sueño y cómo evitarla La historia y origen de 'La Catrina' de José Guadalupe Posadas 8 cursos gratis que puedes cursar en Google y te dan certificación Muchacho de piel suave, un poema que recuerda al amor adolescente ¿La corrección política está acabando con la libertad de expresión?

  TE RECOMENDAMOS