El dúo mexicano que pasó de tocar en la calle a conquistar el mundo

El dúo mexicano que pasó de tocar en la calle a conquistar el mundo

Por: Lou Alpizar -

Rodrigo y Gabriela son puro talento mexicano 🎸


Algunos dicen que los artistas famosos solo se logran por el movimiento masivo de disqueras y que el pop es lo que impera en la música en el mundo. Sin embargo, un dueto de guitarristas demostraron lo contrario cuando decidieron triunfar tocando la música que aman. La historia de Rodrigo y Gabriela llena de orgullo a todo México.

  Relacionadolista-vive-latino-2020-de-bandas-por-diamusica¡Vive Latino 2020 anuncia bandas por día!

Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero empezaron su carrera en Tierra Ácida, una banda de thrash metal en la Ciudad de México que, aunque amaron, les mostró las fuertes limitaciones que muchos artistas emergentes tienen en el país. Se mudaron a Dublín y empezaron desde cero cambiando su estilo a simplemente sincronizar sus guitarras acústicas. Esto hizo que Damien Rice los descubriera y catapultaron a festivales.

Con 7 álbumes en su haber y casi 20 años de carrera, los mexicanos nunca dejaron atrás su gusto por el metal y lo imprimieron en su arte con tanta pasión que forjaron un estilo propio y reconocible. Han trabajado con diversos artistas de renombre mundial como Alex Skolnik de Testament o Robert Trujillo de Metallica y han tocado en un sinfín de eventos de renombre, incluso para el presidente de los Estados Unidos de América… nada más.

METTAVOLUTION, su más reciente álbum, vio la luz el año pasado y abarca el apasionado interés del dúo en el budismo, la historia de la evolución humana y la liberación del potencial que tenemos como especie, todo expresado a través de dos guitarras acústicas. Si no los conoces, te contamos que su música es tan buena que ha sido utilizada para el Monday Night Football, el popular disco Nightmare Revisited de la cinta de Tim Burton, The Nightmare Before Christmas e incluso en la serie Breaking Bad por mencionar algunos.

Con su icónico estilo de guitarra clásica con tintes de rock, METTAVOLUTION acaba de ganar un Grammy al mejor álbum instrumental contemporaneo en 2020, lo que refuerza la idea de que todo aquel que tenga un sueño puede conseguirlo si trabaja con toda su alma para lograrlo. Rodrigo y Gabriela hicieron historia como mexicanos en el mundo y para toda la música en general y es por ello que estamos felices de saber que volverán a tocar en tierras mexicanas.

Este año presentarán METTAVOLUTION en el festival más importante de Iberoamérica, el Vive Latino 2020 y puedes comprar tus boletos aquí. Y anunciaron también una presentación en solitario en el Teatro Metropólitan el 18 de marzo, justo antes de su concierto en el festival P’al Norte. Los boletos estarán disponibles en Preventa Citibanamex los días 4 y 5 de febrero y en Venta General a partir del 6 de febrero a través del sistema Ticketmaster. ¡No te puedes perder a este dueto que es un verdadero orgullo nacional!

rodrigo y gabriela en el teatro metropolitanFoto: Ocesa

En portada: Ocesa

Te puede interesar:

No solo fue Kobe Bryant: 3 músicos perdieron la vida este fin de semana
50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: