Secretos y anécdotas que siempre quisiste saber de Roger Waters
Música

Secretos y anécdotas que siempre quisiste saber de Roger Waters

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

6 de septiembre, 2018

Música Secretos y anécdotas que siempre quisiste saber de Roger Waters
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

6 de septiembre, 2018

Quien fuera bajista y cantante de Pink Floyd llega a sus 75 años de vida y recordamos algunos de los datos esenciales de su existencia. ¡Feliz cumpleaños!

Una de las grandes leyendas de la música festeja hoy 75 años de vida, la mayoría de ellos entregados al rock y el activismo social. Hablamos de Roger Waters, quien fuera líder de la agrupación británica Pink Floyd, con la cual creó varios de los discos más gloriosos del género progresivo: The Piper at the Gates of Dawn, The Dark Side of the Moon o The Wall. Para que conozcas más acerca de su figura y trayectoria te dejamos algunos datos sorprendentes acerca del polémico bajista y cantante.


post-image


Nació el 6 de septiembre de 1943 en Cambridge, Inglaterra.


post-image



Se ha casado cuatro veces y tiene tres hijos. Su último matrimonio es con la actriz y directora Laurie Durning con quien se casó en 2012.


post-image



Su padre, Eric Fletcher Waters, falleció durante una de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Quizá eso explique por qué el músico está tan obsesionado con los temas políticos y bélicos contra los que varias veces ha arremetido. “Corporal Clegg”, “Free Four” y “Us And Them” son canciones dedicadas a él.


post-image



Fue un destacado jugador de críquet y rugby cuando jugaba en el Cambridgeshire High School.


post-image



En su primer disco como solista, el gran The Pros And Cons Of Hitch Hiking, Roger Waters contó con la colaboración del guitarrista Eric Clapton, quien grabó varios solos de guitarra y voces de fondo. El disco cuenta los sueños de un hombre, además de servir como catarsis para contar el proceso de sus ruptura matrimonial.


post-image



Conoció a unos tales Nick Manson y Richard Wright en 1963, en la Regent Street Polytechnic School (hoy Universidad de Westminster) donde estudiaban arquitectura. Los tres abandonaron los estudios para formar la emblemática banda Pink Floyd.


post-image



El primer sencillo de Pink Floyd, “Arnold Layne”, se basó en un personaje real que Roger Waters conocía, el cual robaba ropa de mujer y bragas de las tendederos.


post-image



En 1996, Roger Waters entró al glorioso Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.


post-image



"The Wall", obra en la que Waters asumió por completo el control musical y conceptual de Pink Floyd, ha vendido alrededor de 33 millones de álbumes hasta la fecha. Sin embargo, el disco mejor vendido de la banda progresiva es Dark Side of the Moon, con 50 millones de copias vendidas.


post-image


Puedes seguir leyendo:


10 bandas que debes escuchar para comprender el rock progresivo


Roger Waters vs. Thom Yorke y otras peleas a través de las redes sociales



Referencias: