Entre el techno y la electrónica, así es Roller derby girls, la nueva canción de Valentina Moretti

Viernes, 31 de agosto de 2018 12:02

|Clàu Salinas
roller derby girls cancion de valerntina moretti

“Roller Derby Girls", de la DJ Valentina Moretti, nos recuerda las noches de baile interminable, esta vez acompañada por Emilio Acevedo de Sonido Lasser.

El Techno  surgió a mediados de los 80 en Detroit. Este género musical se originó por la fusión de ciertas corrientes de música europea basadas en el uso experimental del sintetizador. Con el paso de las décadas se han sumado otros géneros  como el House, Deep House, Synth Pop, etc., para hacer crecer la música electrónica a nivel mundial.

Con un sonido intenso, envolvente, por momentos retro, pero ciertamente futurista y que nos recuerda las noches de baile interminable, la joven DJ Valentina Moretti presenta su nuevo sencillo “Roller Derby Girls”  acompañada por Emilio Acevedo de Sonido Lasser. Después de tres años sin producir material nuevo, Emilio, el talentoso productor de Titán y María Daniela y su Sonido Lasser, decide regresar a la escena musical colaborando con Valentina.


roller derby girls cancion de valerntina moretti 1


En palabras de Emilio; “este proyecto lo ha llevado a explorar nuevos terrenos musicales y la colaboración con Valentina fue una grata sorpresa”. Por su parte, la DJ y también productora piensa que este proyecto es una nueva faceta en su carrera ya que a lo largo de casi una década ha estado trabajando con tenacidad en cada proyecto emprendido.


roller derby girls cancion de valerntina moretti 2


Valentina Moretti es la única mujer mexicana patrocinada por Native Instruments y a lo largo de su carrera ha  compartido escenario con artistas internacionales como MGMT, Gus Gus y con las bandas nacionales Cafe Tacvba y Sussie 4.

Ambos artistas son reconocidos por su trayectoria y su aporte en la música electrónica producida en México y con este proyecto buscan generar una plataforma que impulse a las nuevas generaciones y al talento emergente de nuestro país, con la visión de llegar a ser un canal por el que se puedan distribuir nuevas ideas.


Desde el pasado 27 de julio la canción ya se encuentra en las principales plataformas de música:



Si te gusta la música eletrónica quizá te gustaría saber cuáles son las 30 canciones clave para entender la historia de la música electrónica.



Clàu Salinas

Clàu Salinas


  COMENTARIOS