El documental de Netflix que mostrará la gira más salvaje de Bob Dylan

El documental de Netflix que mostrará la gira más salvaje de Bob Dylan

Por: Diana Garrido -

Netflix estrenará este mes un documental sobre una de las mejores giras de Bob Dylan, dirigido por Martin Scorsese.


Es bien sabido que Martin Scorsese tiene tres debilidades: Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y el rock n’ roll. Es justamente lo último aquello que lo llevó a unirse en el camino con Bob Dylan, otra gran mente que se mantiene viva y fresca. Dicha unión se dará gracias a Netflix quien ha producido un documental sobre la gira que tuvo el músico en 1975 por Estados Unidos, el cual marcará su segunda colaboración después de No Direction Home.


En Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story By Martin Scorsese se ve reflejado todo el espíritu americano de la época, mismo que será puesto como un documental, como un concierto y como el propio sueño de Dylan. El filme contará con testimonios, escenas inéditas y algunos secretos contados de la voz inaudita del propio Bob Dylan. Aunque ya se sabía que se lanzaría ese año, la plataforma ha dado a conocer la fecha de lanzamiento oficial: junio 12. A la par de su llegada a Netflix, algunos países proyectarán el documental en cines para que pueda participar en las entregas de premios venideras.

El documental de Netflix que mostrará la gira más salvaje de Bob Dylan 1

Relacionadocancion-de-los-millennials¿Cómo es la Generación Millennial según Bob Dylan?

Algunas de esas ciudades son Londres, París, Washington, Nueva York y Sídney, entre otras, pero esto no es todo. El documental estará acompañado de Bob Dylan: Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings un box set que consta de 14 CDs y 128 tracks que datan de aquella gira, los cuales están remasterizados y armados para darle a los fans una experiencia mucho más completa y única.

Rolling Thunder Revue no es la única colaboración de Scorsese con Netflix. La siguiente gran película del director ha sido hecha en convenio con la plataforma y lleva por nombre The Irish Man con De Niro y Al Pacino al frente del proyecto. Por otro lado, Bob Dylan se ha externado emocionado con el resultado porque a pesar de ser un hombre de pocas palabras al ser entrevistado, frente a Scorsese se mostró abierto y dispuesto a recordar aquellos días de locura y buena música.

Relacionadobob-dylan-fourth-time-around-john-lennonLa canción con la que Bob Dylan se burló de lo pretencioso que era John Lennon

El documental de Netflix que mostrará la gira más salvaje de Bob Dylan 2

El documental estará disponible en la plataforma el 12 de Junio y augura un gran éxito como lo han tenido otras producciones originales de Netflix que usan la música como premisa central, The Dirt, Gaga: Five Foot Two y Homecoming; así como colaboraciones con directores renombrados como Alfonso Cuarón o los hermanos Coen. Por ello decimos que es casi un hecho que Rolling Thunder Revue romperá con las expectativas marcando un antes y después en la historia de los documentales.

Te puede interesar:

4 canciones de Bob Dylan para comprender por qué ganó el Nobel
La película que demuestra por qué Bob Dylan es el poeta más grande del siglo XX
La historia del romance fallido detrás de "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division

Referencias: