PUBLICIDAD

MUSICA

The Weeknd con Maluma y otras colaboraciones que enfurecieron a los fans

The Weeknd no es el único que ha provocado disgusto entre los seguidores. ¿Recuerdan a Slash con Paulina Rubio?

Ya escuchamos la nueva versión de 'Hawái', remix del tema de Maluma con The Weeknd y sabemos que a muchos fanáticos del músico canadiense no les hizo muy feliz la noticia, sin embargo, esta no es la primera vez que somos testigos de este suceso...


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De la misma forma Rubén Albarrán cantó con Bad Bunny y el mundo se volvió loco. Ese fue ÉL encabezado del momento, pero en realidad debería ser otro: Artista antiguo acepta cantar con un nuevo género y vuelve a ser relevante durante unos cuantos segundos. Claro, Café Tacvba es una institución, y una de las mejores bandas mexicanas, pero desde hace años no ha sido relevante en círculos más allá de sus propios fans. Según Rubén, aceptó hacerlo porque a sus hijos les gusta, afirmando que «el rock dejó de ser filoso», mientras que el reggaetón nos está poniendo a prueba. Pero, ¿en serio? No sólo existe rock "filoso" que aún toca las fibras más profundas de quienes lo escuchan, sino que Café Tacvba en realidad nunca ha sido rock, sino una mezcla (perfecta) de diferentes géneros, cada uno independiente y alejado de lo que comúnmente llamaríamos como "rock". Pero bueno... suficiente del tema. Es momento de repasar algunas controversias similares del pasado:

Slash con Paulina Rubio

Este fue el punto en el que todos nos preguntamos si Slash podría cobrar para tocar en fiestas de XV Años. La historia, según una entrevista con Sopitas, es que Slash trabajaba con el mismo manager de Paulina, y él le enseñó la canción "Nada puede cambiarme". El guitarrista disfrutó el track y aceptó tocar para ella. La conoció, grabó el video y listo. Su cuenta de banco creció en ese momento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Iggy Pop con Ke$ha

Dance-pop es lo último que tendríamos en la mente al pensar en Iggy Pop, pero él decidió colaborar con Ke$ha, al igual que The Flaming Lips y Alice Cooper, afirmando que ella no es una estrella de pop sino una rockstar, y que debería ser vista como la versión femenina de Robert Plant y no como Britney Spears. La cantante ha tenido algunas disputas legales que han truncado su camino hacia la cima pero actualmente se esfuerza en quitar su imagen pop y entrar de lleno al rock y a lo que realmente le interesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Will.I.Am con Joan Sebastian

Más que hacer enojar a los fans, esta colaboración dejó confundido al mundo entero. Es un track muy extraño de fiesta donde el ícono de las rancheras Joan Sebastian hace una pequeña participación que se convirtió en meme. Nadie pidió esto, ni los seguidores del mexicano ni los de Will.I.Am. Para nuestra fortuna no fue un éxito... 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Taylor Swift y los Rolling Stones

Los puristas del rock volvieron a sacar lágrimas cuando Mick Jagger invitó a Taylor Swift al escenario durante uno de sus conciertos para cantar juntos As Tears Go By, un clásico de la banda. Por supuesto, muchos se quejaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eminem con Elton John

Después de ser acusado de homofobia por sus canciones, Eminem decidió darle la vuelta a quienes lo juzgaban tocando en vivo una versión de su tema Stan, acompañado de Elton John. Aunque su intención era buena, resultó extraño verlos juntos y no encantó la interpretación de John. Hubiera sido mejor Dido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Existe una cinta llamada Walk Hard, que es una parodia de todas las cintas biográficas que se hicieron antes del 2007. En la cinta, el protagonista, cuando ya es viejo e irrelevante, acepta participar con un artista de hip-hop que canta sobre traseros y sexo. Según los productores, es un homenaje, pero en realidad es una máquina de marketing y de dinero. ¿Suena familiar? 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:
La historia detrás de 'El Baile y el Salón' de Café Tacvba
Café Tacvba y su regreso a MTV Unplugged
Cosas que no sabías de Café Tacvba

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD