Escucha “En Construcción”, el preámbulo de la Nave Especial de RUZZI

Viernes, 9 de noviembre de 2018 13:35

|Alonso Martínez
en construccion ruzzi

RUZZI lanza "En Construcción" como sencillo para su próximo álbum Nave Especial



El panorama musical actual de México se encuentra nutrido como nunca en su historia de artistas con frescura y calidad notables. Esto suele estar más patente entre quienes se encuentran viajando por los linderos del pop y la electrónica. No es de extrañar entonces que la llegada de RUZZI a la escena local sea en sí mismo un suceso para celebrar.


Directamente desde Chihuahua llega el debut de la productora Marian Ruzzi, quien lleva algunos años articulando su voz propia dentro del panorama musical, para llegar a temas que dieron de qué hablar en 2017, como “Dártelo”, en donde el pop amalgamado con un sentir R&B y algunas líneas hip-hop llamaron la atención y dejaron buen sabor de boca.



en construccion ruzzi 1


Este año, RUZZI nos comparte “En Construcción”, el cual es un poderoso tema de beat cadencioso y letra directa y preciosista, que habla sobre dejar atrás la melancolía provocada por vivir la vida que en verdad no deseamos.


Además de fungir como un sólido sencillo de lo que será su debut discográfico en forma, el cual llevará por título Nave Especial, “En Construcción” también es un tema que muestra a una artista con inventiva y paso firme, en tanto su composición es redonda y su producción, impecable.


Cantada a dueto con el cantante chileno Alex Anwandter, “En Construcción” atrapa desde sus primeros acordes, una canción que funciona para la dulzura reparadora del corazón, la sensualidad acompasada del baile y el disfrute de escucharla repetidamente hasta aprenderse la letra por completo.


en construccion ruzzi 2




Honestidad, amistad y trabajo en equipo


En torno a la canción, RUZZI afirma que “En Construcción” es una de las predilectas de su disco debut, Nave Especial; uno de los cuatro temas que produjo en mancuerna con su amigo Ernesto “Neto” García (QEPD), cuando se inició la pre-producción del álbum en un viaje que ambos tuvieron juntos rumbo a Londres.

El tema contó también con la coproducción de Jorge Pereda en la programación del beat electrónico y fue grabado en Londres, Inglaterra, en el estudio Battersea Park Studios, bajo la tutela de Juan Luis Ayala y Ernesto “Netito” García en la ingeniería. Además, las cuerdas fueron grabadas en la Ciudad de México en Panoram Studios por la Orquesta Mexiquense, dirigida por el reconocido director y amigo de RUZZI, Rodrigo Macías. El resultado es una amalgama pop memorable, poderosa, la cual se percibe como la suma afortunada de elementos bien dirigidos, en función de una canción con fuerza.


Nave Especial se estrena ya este domingo 11 de noviembre y promete ser una de las revelaciones del pop latinoamericano del año que está por terminar.


--

Escúchalo ahora:




REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS