El día que Ryan Gosling inspiró el disco más oscuro una banda de black metal
Música

El día que Ryan Gosling inspiró el disco más oscuro una banda de black metal

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

2 de marzo, 2019

Música El día que Ryan Gosling inspiró el disco más oscuro una banda de black metal
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

2 de marzo, 2019

Ryan Gosling tiene una banda cuyos arreglos inspiraron a Nergal, líder de Behemoth.

 

Una de las cosas maravillosas dentro del mundo de la música y del arte en general es que hay un millón de combinaciones para crear obras de gran calidad, y lo que es mejor, existen artistas capaces de integrar elementos de lugares insospechados y de otros personajes que, aunque también sean creadores, no tengan nada que ver entre sí. Lo que hacen es tomar pequeños destellos de inspiración y unirlos haciendo que el resultado de esa mezcla cree un imacto mundo. 

Esto fue lo que pasó con la banda de black metal, Behemoth, cuya canción "God=Dog", incluida en el álbum I Loved You at Your Darkest es una inspiración directa de la creatividad de Ryan Gosling y su faceta como músico. 

Sí, Ryan Gosling no sólo es un buen actor, como confesó Nergal en entrevista para Metal Shop, también es un gran músico. Esos dotes musicales que vimos del actor en La La Land como jazzista clásico y en Blue Valentine con su romántico ukulele no son casualidad. 

El actor tuvo una banda gótica llamada Dead Man's Bones que formó con su amigo Zach Shields en Los Angeles. En 2009 lanzó un álbum homónimo con 12 tracks, todos ellos temas oscuros y románticos y en los que Ryan Gosling canta y alterna entre la guitarra y el piano. El concepto general de la banda es muy gótico, por lo cual las letras y la composición musical tienden al romanticismo exótico, un poco como Edgar Allan Poe o Charles Baudelaire. Las canciones "Flowers Grow Out of My Grave" o "My Body’s a Zombie For You" demuestran esto a la perfección. 

Sin embargo, a la canción que hay que prestarle atención en esta ocasión es "In the Room Where You Sleep".

Quizá te interese: 50 canciones que no pueden faltar en una fiesta para metaleros

Cuando entrevistaron a Nergal y alabó el talento artístico de Ryan Gosling, mencionó un elemento en específico: voces infantiles. Ryan Gosling se apoyó en el coro de niños del Conservatorio de Silverlake para el acompañamiento de "In the Room Where You Sleep", y durante los conciertos hacía su performance con los coros infantiles locales.

Para Nergal las voces infantiles son muy especiales y no dudó un segundo en seguir la idea de Ryan Gosling para sus propias composiciones:

«Los niños y sus voces... representa toda la inocencia de la naturaleza humana, porque los niños son inocentes, los niños son limpios. Y simplemente combinando esto con toda la ideología detrás de la canción y combinando coros de niños, incorporándola en un extremo es una locura. Así que pensé: "De acuerdo, eso es lo que más me gusta del arte: mucha dinámica "»

Nergal usó esto para el acompañamiento de la canción "God=Dog", incluida en el álbum I Loved You at Your Darkest, ambas canciones, la de Gosling y la suya, en efecto, logran algo único debido a las angelicales voces de los niños, que unidas a las temáticas oscuras de los músicos le dan a sus creaciones una nota más siniestra. Todo el mundo pensaría que la estrella de Hollywood, Ryan Gosling, no comparte nada con el líder oscuro de una banda de black metal, pero cuando se trata de arte todo está relacionado

Te puede interesar:
10 bandas de metal mejores que Metallica
Las mejores 100 canciones de metal de todos los tiempos
Las 20 canciones de metal más románticas que demuestran que todos tenemos un corazón