Sabino, Reik, Siddhartha y Dvicio llenaron Internet de música todo un fin de semana

Sabino, Reik, Siddhartha y Dvicio llenaron Internet de música todo un fin de semana

Por: Lou Alpizar -

¡Esta fue una colaboración mejor que 'Avengers'! Sabino, Reik, Siddhartha y Dvicio llenaron de música el Internet todo un fin de semana


En tiempos difíciles y de contingencia sanitaria, el futuro requiere un resguardo total y absoluto del mundo exterior y esto puede ser un verdadero reto para nuestra salud mental si no le damos al día una buena dosis de estímulo artístico. ¿Y cuál mejor que la música? Hoy sabemos que el 2020 forzó a todos aquellos que se dedican a crear música a evolucionar; sus conciertos pasaron de ser un mero evento de entretenimiento a un bastión que sostiene la esperanza y las sonrisas mientras todos decidimos quedarnos en casa.

  Artículos Relacionadostill-lindemann-de-rammstein-ofrece-concierto-dentro-de-una-burbuja-de-plasticomusicaTill Lindemann de Rammstein ofrece un concierto dentro de una burbuja de plástico

Y aunque la lista de aquellos que se han sumado a la causa es bastante larga, este fin de semana destacaron 4 eventos magníficos que navegaron bajo una misma bandera sin importar que fueran de géneros musicales bastante alejados uno del otro. Siddhartha, Sabino, Dvicio y Reik nos regalaron 3 días de conciertos en línea e Invitaron a todos los melómanos a quedarse en casa y escuchar un buen rato de música. ¿El resultado? Sin duda cuatro de las mejores transmisiones musicales que nos ha regalado el distanciamiento social a través de la fanpage de Tecate en una serie de conciertos especiales llamados #MúsicaEntreBrothers

El viernes 27 de marzo Reik inauguró la noche del fin de semana con una transmisión especial y bastante divertida en la que los fans pudieron escuchar las canciones que pusieron al trío en el mapa, obviamente cerrando con ‘Yo Quisiera’ y logrando ellos mismos una transmisión a distancia que encantó a todos y cada uno de los que se habían conectado. Fue una dinámica realmente interesante ver a cada miembro de Reik desde su propia trinchera logrando un ensamble musical lo bastante armonioso como para hacer sonreír hasta al último fan.

Para el sábado 28 llegó el plato fuerte: Sabino se apoderó del internet con su Sab Hop y la fiesta no se hizo esperar pues el carisma del rapero poco convencional es enorme y demostró que en un escenario o desde su propio cuarto de ensayo, acompañado de su perro, puede ganarse el corazón de todo aquél que lo escucha. Recibiendo a cada nuevo escucha en la transmisión diciéndoles «cariño» y conviviendo con los fans en los comentarios, Sabino no hizo más que otorgar un gran concierto al cuál valió la pena asistir desde nuestro propio sillón.

  Artículos Relacionadosque-fue-party-at-the-palacemusicaEl día que la Reina Isabel organizó el concierto de rock más grande de la historia

El domingo 29 de marzo tuvimos una doble función: Siddhartha para el primer turno y los españoles Dvicio para el cierre del fin de semana. Si bien la popularidad de Siddhartha no frena su ascenso bajo ningún motivo, la honestidad con la que el cantante toma su proyecto lo hace tener los pies en la tierra en todo momento. Tal vez por ello se mostró un poco nervioso ante la cámara, pero como era de esperarse, logró desenvolverse con el avance de la transmisión e incluso bromeó con los fans mencionando que todos los días ahora se sienten como Domingo.

Los españoles Dvicio se encuentran en su mejor momento; y es que, ¿cómo no iban a estarlo después de ganar un disco de platino  y sumarse de una forma genial a la campaña #QuédateEnCasa? Cada vez se han ido haciendo de una base de fans más sólida en México y apenas 3 días después de sacar su nuevo video ‘Capítulos (Desde Casa)’, el quinteto derrochó toda su creatividad directamente en este evento perteneciente a #MúsicaEntreBrothers dándole así el cierre con broche de oro a las transmisiones hechas desde la fanpage oficial de Tecate. El resultado fue una fiesta virtual donde todos cantaban las canciones sin importar que fuera a través de los comentarios.

Lo verdaderamente interesante de estas sesiones es que son mucho más que pasar un buen rato escuchando a tu artista favorito, se convierte en un verdadero acercamiento personal a los creadores que tanto amamos mientras deciden compartir con nosotros un poco del espacio donde están día a día e interactuar con ellos mientras escuchamos el punto más orgánico de su música. Podrían reír, podrían cambiarle las letras a sus canciones; incluso podrían equivocarse mientras las tocan pero no importa, porque la música nos une y entre brothers nos hace sentir que podemos pasar cualquier adversidad juntos.

¿Quieres más #MúsicaEntreBrothers? Este fin de semana también será inundado por conciertos interesantes de 3 artistas: Carlos Rivera estará compartiendo su voz el 3 de abril a las 8pm, le seguirán los Ghetto Kids el 4 de abril a las 8 pm y cerraremos con Caztro el 5 de abril a las 8pm. Es momento de estar en primera fila desde nuestro sillón, abrir una cerveza y subirle a la música.

  Artículos Relacionadosjames-blunt-no-dara-conciertos-online-en-la-pandemia-para-hacernos-un-favormusicaJames Blunt no dará conciertos en streaming para hacernos a todos "un favor"

En portada: Facebook oficial de Sabino, Reik, Siddhartha y Dvicio

Te puede interesar:

Metallica ofrece conciertos gratis cada lunes de cuarentena y anuncia fechas nuevas
Los héroes se unen: Gal Gadot canta 'Imagine' con Mark Ruffalo, Henry Cavill y más
10 canciones que te ayudarán a mantener tu salud mental

Referencias: