INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

'Sagan', último sencillo de Xato: Un viaje kinestésico al origen del universo

2 de noviembre de 2018

Alonso Martínez

Con su nueva canción Xato nos lleva en un viaje psicodélico a la mente de Carl Sagan y las estrellas.






El concepto de psicodelia está formada por dos palabras griegas alma y manifestar. La música es una forma de proyectar emociones, quizá a veces resulta ser un camino más amplio para hablar de lo que el alma exhala. Escuchar a Xato es adentrarnos en una experiencia kinestésica, un viaje al mundo interior de nuestra psique y nos recuerda a la psicodelia de mediados de los años sesenta pero con algunos toques de electro.


El 28 de septiembre, este dúo conformado por José Luis Domínguez y Daniel Salazar, estrenaron su último sencillo Sagan, una pieza ácida, de baterías secas y directas, ritmos constantes y teclados y guitarras distorsionadas. Seis minutos de un silencio vocal, con detalles destellantes, que invitan a adentrarse en un bosque nocturno, y en una caminata bajo la luna centrarse en los contrastantes momentos de esta pieza.



Sagan, es como observar en tan solo unos momentos la formación del universo, desde la gran explosión, el tiempo transcurre y se va expandiendo, algunas estrellas aparecen y galaxias enteras se forman. La Vía Láctea, la Tierra, sonidos líquidos y la formación de algunas células, evolución y al final estamos nosotros, solos en un mar de gente.


La pieza está llena de faceta y no todas representan lo mismo, cada etapa es historia en sí, es tan absorbente que el tiempo pasa sin sentirlo, y sólo quedan las ganas de mirar el cielo, entenderlo todo e iniciar los siguientes pasos hacia lo que vendrá.



El arte de cada uno de sus sencillos, refleja cada canción, el despertar de la conciencia y su desfragmentación, que es como sucede el entendimiento, inundados se símbolos. Xato, logran a través de la no letra y sus vibraciones sonoras llevar a una autorreflexión y crear a partir de sus piezas toda una atmósfera. Cada uno de sus videos una abstracción visual de su música.


Nos quedamos a la expectativa de lo que nos estarán entregando próximamente, mientras el universo recorre su historia ante nuestros ojos. 



TAGS: Recomendaciones Psicodelia Rock
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS