PUBLICIDAD

MUSICA

Salvatore Vitale, presenta su nuevo sencillo: Indiferente

Salvatore Vitale, viejo conocido de la escena, que presentó el pasado 24 de junio: Indiferente, track que también da nombre a su siguiente EP.

El marco de la música independiente en nuestro país, es uno de los terrenos más fértiles. Casi todos los días podemos encontrarnos con bandas emergentes y artistas que siguen lanzando música nueva. Éste último, es el caso de: Salvatore Vitale, viejo conocido de la escena, que presentó el pasado 24 de junio: Indiferente, track que también da nombre a su siguiente EP.

Desde hace tiempo, el también guitarrista de Hummersqueal (banda insignia de la ciudad de México y del movimiento de rock independiente, gestado en el Foro Alicia), ha explorado por su cuenta, terrenos que le han ayudado a desarrollar una identidad y propuesta alejada de la banda antes mencionada, entregando resultados bastante satisfactorios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indiferente, no es la excepción, al igual, que en lanzamientos anteriores del capitalino, impera un optimismo por las bases percusivas post-punk clásicas -sólidas como rocas-, con atmósferas cercanas a la cold wave, pero en esta ocasión, la novedad de la inclusión de riffs de guitarra lo suficientemente shoegaze, para disipar la timidez del autor, respecto a seguir arriesgándose. Otro manifiesto de identidad importante, es su particular tono de voz, que de cierto modo, para este lanzamiento, se siente mucho más influenciado por Glenn Danzig (especialmente en su etapa como solista).

Otra de las bondades dentro del trabajo de Vitale, radica en su proliferación; de forma constante edita música nueva, su sencillo anterior, La espera -en el que colabora Carmen Ruíz-, se editó el pasado mes de mayo y nos deja claro que, la búsqueda por adentrarse en caminos no recorridos, es la única constante en movimiento dentro de su universo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO








Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD