La trágica historia de "Sangre", la canción que destruyó el corazón de Thalía

La trágica historia de "Sangre", la canción que destruyó el corazón de Thalía

Por: Ana -

Lo que empezó bien, terminó de la peor manera 😔


«Porque llevas en la sangre ansiedad por abrazarme, por regresarme sueños que no podrán ser.
Porque llevo yo en la sangre ansiedad por abrazarte, nunca soltarte hasta morir junto a ti, junto a ti»
.

Thalía reveló el significado de su canción 'Sangre', la cual forma parte de su disco Love en en 1991, que también incluye 'A la orilla del mar', 'La vie en rose', 'Flor de juventud' y 'María Mercedes'. Este álbum obtuvo el disco de Oro y Platino. 

Relacionadoque-significa-tusa-cancion-karol-g-nicki-minajEl significado "Tusa", la canción de Karol G y Nicki Minaj que no paras de escuchar

El significado de esta melodía va más allá de una simple letra en donde solo se juntan palabras que rimen. En abril del año pasado, la actriz y cantante subió un video a su cuenta privada de Instagram en el que escribió «Hay canciones que se quedan para siempre en el gusto de la gente y SANGRE es una de ellas. Cuando la compuse, supe que era especial y que pondría en palabras alivio a tantos corazones rotos, pero en un lenguaje liberador y tranquilizante para el alma».

Además de estás palabras, Thalía también dijo en el video: «Esta canción la escribí en el momento en cual entendí de qué se trataba el amor. (Cuando) sientes que es un amor que viene de otras vidas, de otros espacios, de otros momentos, de otras reencarnaciones, si es que crees en eso. Y que no es un amor temporal, (que es) un amor por siempre, que la materia ni el tiempo puede destrozar. Esta canción la compuse de toda esa analogía de lo que era el amor para mí en esa época».

A partir de los comentarios de la mujer, los fans entraron en el estado de nostalgia y comenzaron a compartir sus sentimientos por ella, pues así como todos, hay un momento en el que comienzas a comprender qué es el amor y esa canción expresa exactamente eso para la cantante. Thalía dice cosas de amor eterno... pero en ese entonces el amor que tenía era muy diferente al de hoy en día. ¿Quién era el misterioso dueño del corazón de la cantante?

Relacionadocanciones-para-superar-a-mi-exYa te superé. Si no me crees, escucha estas canciones

Resulta que Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, fue nada más y nada menos que el primer amor de Thalía. Con él, tuvo una relación sentimental de 4 años que parecía un cuento de hadas y el amor con el que todos soñamos pero fue súbita y abruptamente detenida por la muerte del joven debido a una fuerte hepatitis que además de acabar con su vida, se llevó un gran pedazo del corazón de la artista. En alguna ocasión, la intérprete de 'Piel Morena' reveló que incluso ya tenía un compromiso formal con el hijo del exmandatario. Thalía quedó destrozada y no volvió a ser la misma. 

Después de algunas otras cortas relaciones sin importancia, Thalía conoció a Tommy Mottola, el entonces presidente de la disquera Sony Music, de quien se enamoró y contrajeron matrimonio en el año 2000 y además tienen dos hijos. Thalía volvió a creer en el amor y contrario a los rumores, consiguió su '...y vivieron felices para siempre', pero solo ella sabe si volvió a amar como en 1991.

«Porque llevas en la sangre ansiedad por abrazarme, por regresarme sueños que no podrán ser.
Porque llevo yo en la sangre ansiedad por abrazarte, nunca soltarte hasta morir junto a ti, junto a ti»
.

Ahora que sabemos esto, la letra de la canción cobra un sentido totalmente nuevo. Te abrazamos, Thalía.

Cuando los artistas expresan su sentir sobre sus propias creaciones, los fans se sienten más identificados con ellas. Algunos habríamos creído que la letra de la canción iba hacia una relación tóxica o una circunstancia catastrófica en donde se involucraba sangre, pero realmente la experiencia de la cantante fue en una época de su vida en la que comenzó a descubrir nuevos sentimientos y los plasmó tal cual en su canción. Cuando el pop también tenía canciones hechas con el corazón...

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Te podría gustar:

'Lindo Pero Bruto': las peores 5 frases de la controversial canción de Thalia
El día en que Johnny Cash le robó la novia a al cantante de Nine Inch Nails
10 canciones de Roxette para recordar a la cantante Marie Fredriksson

Referencias: