Música

Santi-G, el lado consciente del hip hop

Música Santi-G, el lado consciente del hip hop

 

"Escribo sobre lo que vivo, lo que leo, lo que escucho y sobre lo que aprendo de la gente que está a mi alrededor."

 

 

Componer una canción es una manera de transmitir las experiencias que Santi-G ha acumulado durante su vida. Refleja emociones, sentimientos, historias o sueños y sin lugar a duda, funciona como un espejo en el cual la persona que la escucha se puede mirar e identificar.

 

 

Santi G es un rapero mexicano que creció en San Antonio Texas. Su pasión por crear rimas surge a la edad de 14 años y desde entonces, ha representado el lado consciente del hip-hop. Sus letras se enfocan en ampliar la percepción sobre temas espirituales, raciales, políticos y socioeconómicos. Aún cuando esos temas han sido abordados anteriormente por distintos artistas, la clave para que la música de Santi tenga impacto es la honestidad y su manera tan directa de decir las cosas.

 

 

El proceso que este joven sigue para componer es bastante sencillo. Solamente ocupa un lápiz y su cuaderno para escribir las letras de sus canciones. Ha sabido rodearse de la gente indicada para llevar a cabo sus ideas. Su equipo de trabajo está formado por personas bien preparadas en el ámbito de la producción. Para que un proyecto como éste salga adelante, se necesita de cooperación y una actitud positiva para enfrentar las situaciones que día con día se presentan. 

 

 

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/Santi-1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/Santi-2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/Santi-3.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/Santi-4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/11/Santi-5.jpeg

 

 

 


Referencias: