Savages, una recomendación para el Corona Capital

Savages, una recomendación para el Corona Capital

Por: Gerardo Pinzon -

Savages es una banda londinense formada en 2011, su sonido post-punk fue nominado por la BBC para la categoría “El sonido de 2013”. Con su álbum debut, silence yourself, lanzado en mayo de 2013, la banda logró colocarse en el puesto 19 de la lista de los mejores álbumes ingleses de 2013 . Sus riffs de guitarras distorsionadas, sus líneas de bajo, el golpeteo bailable de la batería y la voz de Jehnny Beth hacen que el sonido de Savages salga de lo común.

 

Savages logró llamar la atención del público, músicos y medios como NME, Pitchfork y The Guardian. Su sonido se ha comparado con bandas como Sonic Youth, Fugazi, Yeah Yeah Yeahs y en especial con el de Patti Smith. Gracias a la fama que obtuvieron en Inglaterra, se les puede escuchar en festivales como Reading & Leeds y en clubs y foros reconocidos como Silencio, el club nocturno de David Lynch ubicado en París. Una de sus mejores presentaciones durante este año fue en Coachella, festival en el que el público recibió a las inglesas de manera especial.

Savages Corona Capital 
Pero, ¿por qué ver a ellas en vivo cuando podrías disfrutar una cerveza, aprovechar ese tiempo para comer, comprar alguna playera de tu banda favorita o simplemente ver a otra banda? 

1- Es una de las bandas a seguir de este año, debido a la frescura de su propuesta y a las cosas que han logrado hasta ahora. 

2- Si te gusta el post-punk, esta banda es para ti, ya que son de las pocas agrupaciones que mantiene la esencia del género. 

3- Seguramente te divertirás y brincarás con su música (aunque no te sepas sus canciones).

4- Te podrás perderte a Sigur Rós o a los Arctic Monkeys, pero no te arrepentirás de la decisión. 

savages

Savages será una de las últimas bandas que se presentará en el escenario Corona Light el domingo 13 de octubre  en la cuarta edición del Corona Capital.

Referencias: