Malena Ríos vuelve a tocar el saxofón a 6 meses de sufrir ataque con ácido

Malena Ríos vuelve a tocar el saxofón a 6 meses de sufrir ataque con ácido

Por: Ana -

La saxofonista estuvo acompañada de Ximena Sariñana para interpretar 'La Llorona' a 6 meses de sufrir ataque con ácido. 🎷


Por fin está de vuelta a su instrumento, María Elena Ríos Ortíz, la saxofonista oaxaqueña que fue atacada con ácido hace algunos meses. En el mes de septiembre 2019, la saxofonista originaria de Oaxaca fue atacada por parte de un exdiputado del PRI, quien se encuentra prófugo actualmente.

  Artículos Relacionadosconcierto-de-kamasi-washington-en-el-plaza-condesamusicaKamasi Washington: El saxofonista que enseña como confiar en el poder del pensamiento

¡La artista está de vuelta! Nada ni nadie detendrá a la mujer de cumplir su sueño de convertirse en una saxofonista mundialmente reconocida. El día de hoy 10 de marzo 2020, pudimos disfrutar de una balada interpretada por María Elena en noticieros Televisa con Paola Rojas.

«Quizá el ácido lastimó mi piel pero no lastimaron esto (apuntando hacia su cabeza)», dijo la instrumentista quien admitió también que llegó a pensar: «Esto no puede ser, ya me quitaron mi piel, ya me lastimaron mi dignidad y encima de esto que no pueda tocar, es el colmo, me quiero morir». María Elena declaró que a partir de todos estos problemas comenzó a echarle más ganas a su recuperación y dijo «Comencé a ponerle más empeño a la terapia facial y afortunadamente la cicatriz queloide que tengo entre la nariz y la boca si logró estirarse y ahorita sí puedo abrir, no en la totalidad como era mi boca, pero sí lo suficiente para poder tocar. De hecho ya toqué una vez y eso me motiva mucho porque pues es mi vida esto, la música». 


La actriz y cantante Ximena Sariñana se encontraba en el estudio de Paola Rojas acompañada del cantante Siddhartha y se unió en escenario a la saxofonista con su voz en la canción de 'La Llorona'.  Rojas subió una parte del video a su cuenta de Instagram personal con la leyenda: «A la saxofonista oaxaqueña @elenarios93 la atacaron con ácido. Durante meses no pudo salir, moverse, ni hacer música. Hoy estuvo en el programa y coincidió con @ximenamusic
Juntas hicieron magia. Gracias por llenarnos de esperanza con su música. Gracias @ximenamusic por compartir tu voz y tu corazón. Gracias @elenarios93 por no rendirte, por tocar nuevamente el saxofón y con ello tocarnos a todos el alma»
 

Ximena Sariñana y María Elena Ríos seguramente hicieron llorar a más de una persona.

'La Llorona' es un canto popular mexicano proveniente del Itsmo de Tehuantepec en Oaxaca que no tiene una versión original única. Aunque se dice que proviene de la tradición hablada, muchos intérpretes han estado cerca de ella y compartido su versión. Una de las versiones más populares es de Chavela Vargas y actualmente la volvimos a recordar por la película animada de Disney Pixar, Coco. 

Aunque Malena cuenta en entrevista que su recuperación parcial está estimada en un plazo de al menos 5 años, esperamos que la intérprete mexicana nos sorprenda con un concierto completo de su música angelical.

  Artículos Relacionadosrene-la-nueva-cancion-de-residente-que-habla-de-la-drepresionmusica«Aprendí a aterrizar sin ruedas»: 'René', la nueva canción de Residente 

Te puede gustar:

Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones
¿Bad Bunny qué?: 8 artistas que Kobe Bryant inspiró a hacer música
Pedrito Fernández y otros artistas hispanos que han 'hecho suyos' clásicos en inglés

Referencias: